Esto no estaba en mi libro de ciencias

El libro que os quería comentar hoy tiene por título el título de este post: «Esto no estaba en mi libro de ciencias«. Libro escrito por Kate Kelly y que claramente va dirigido a la población estadounidense, pero no por ello menos interesante.

Esto no estaba en mi libro de ciencias se organiza en varios bloques. Estos bloques que tienen una temática común, aunque dentro de ellos se van a mover varias historias. Decidí leer este libro por pura curiosidad, para saber qué se supone que no está en los libros. Desde luego, he de reconocer que la mayor parte de las historias no lo están, aunque por otra parte no puedo negar que al menos en mis libros algunas cosas sí estaban.

A nivel personal me atrajo mucho la parte dedicada a la relatividad, y también la dedicada al futuro. Creo que lo más curioso es que aunque el libro está escrito hace unos años. No hace demasiado, pero se nota muy rápido que el libro no es tan reciente. Me empezó a llamar la atención en algunos aspectos físicos, que me daba la impresión de estar poco actualizado. Pero sin duda, en esas partes dedicadas al cambio climático y a lo que nos depara el futuro, se nota muchísimo. ¡No sabíamos todavía qué era CRISPR!

Esto no estaba en mi libro de ciencias es muy facilito de leer, y es muy para todos los públicos. Por eso lo recomiendo, y lo recomiendo también de cara a la lista navideña de regalos, porque creo que a cualquier persona con interés por la ciencia le puede resultar interesante. Se cubren temas muy variados, desde la tabla periódica a la nanotecnología pasando por Einstein. Hay sin duda lectura para todos.

Si queréis leerlo y ayudarme a que yo siga leyendo, podéis conseguirlo en versión Kindle aquí. Eso sí, la versión en papel está complicada… así que si todavía sois de los de árbol muerto, tendréis que pedirlo en vuestra librería favorita, que son negocios que también hay que mantener.

Si quieres apoyarme sin más, pero ahora no quieres ponerte a leer, siempre puedes invitarme a un café, que a veces necesito ayuda para encontrar horas extra para leer!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: