Los últimos días mantuve una charla interesante sobre el cambio climático, concretamente sobre la utilidad del calentamiento global.
Estos días, mantuve otra charla, menos interesante, sobre los dichosos aerogeneradores, descubriendo lo egoísta que es la gente. Intenté plasmar mi opinión en los comentarios pero pronto empezaron a bombardearme con críticas así que me guardé mis comentarios, porque no me gusta discutir con las paredes, y aquí puedo plasmar mi opinión y explayarme todo lo que quiera.
Resulta que la noticia era que unos catalanes habían descubierto un método para triplicar la producción de energía con los aerogeneradores que pretenden poner en medio del mar. No voy a explicar lo de los molinos en el mar, esto ya lo hemos hablado antes…
Pues resulta que eso, que se podría obtener el triple de energía, convirtiendo a Galicia en una exportadora potencial de energía. Para los que no estén puestos en el tema, actualmente en Galicia hay muchos chirimbolos de esos por los montes, y se genera mucha energía, y se exporta parte de ésta, con los chismes en el mar se podría exportar mucha más energía. Yo esto lo interpreto como que el asunto mola ya que así el resto de España (limitémonos por ahora a España) no tendrá que quemar combustibles varios y así Galicia tendrá algo más que exportar, además, como el viento no se gasta, no tendrán que prescindir los gallegos de ello, porque no va a escasear (como puede ocurrir con el marisco, o los pimientos de Padrón, o cualquier cosa de ese estilo).
Pero cuando yo expongo mi opinión, me salta un montón de gente encima diciendo que claro, que por culpa de gente como yo Galicia está en la miseria. Que hay que poner los cacharros justos para obtener la energía para Galicia, y que si Madrid quiere energía, que los pongan en el Manzanares, que ellos no nos dan nada. Yo intenté aclarar que no me refería a regalar energía, pero que si no exportamos nada… luego no podemos quejarnos de que otras comunidades vayan mucho mejor que nosotros, porque evidentemente, no iban a darnos nada. Entonces empezaron con un rollo de que hay comunidades mucho más desarrolladas que nosotros y que claro, que sin depender de España iría todo mucho mejor (ja, yo me parto) y tal y cual. ¿Y el comercio? Empiezo a hablar de las fronteras, diciendo que si le van a negar algo al de la casa de al lado porque hay una frontera ahí, y para mi sorpresa dicen que a ver si me voy a pensar que las cosas son así, que al del otro lado de la frontera hay que cobrarle las cosas mucho más caras. Yo sigo con el rollito de que todos somos iguales, que hay que compartir, y que el viento es renovable, y sobre todo, que no es de nadie, una cosa es que lo explote uno u otro, pero el viento no es una propiedad privada. ¿Y cual es su respuesta? Pues que es como el territorio, y que claro que es como si digo que en España puede entrar cualquiera, que entonces nos llenaríamos de extranjeros!!! Y luego dicen que en España no hay racismo. Joder que si lo hay!!! El caso es que la conversación no iba con mandar la energía a Francia o a Portugal, era enviarla al resto deEspaña…. no quiero saber que pasaría si dijese de comerciar con otro país!!
En medio de la bronca, se defendían diciendo que si tan buena persona era, que me trajese todas las térmicas para Galicia. Es decir, realmente en ningún momento se estaban planteando que Galicia podría estar colabando a disminuir el efecto del cambio climático (aunque decían ser muy ecologistas ellos), era todo cuestión de territorio, cuestión de política, cuestión de egocentrismo….
Ahora, la guinda la pone un foro, que discute que este año hay temperaturas mínimas históricas en Galicia, por culpa del cambio climático. El año pasado hizo mucho calor, y todo el mundo creía que este año iba a hacer más. Pero está siendo un verano normal en Galicia. Poco sol, algo de lluvia, unos 30 de máxima, y unos 5 de mínima según el día y al monte al que te vayas. Es lo normal. Pero no, dicen que claro, que tanto Kyoto y tanta cosa y le hemos dado la vuelta al cambio climático, y que como es evidente, se podría llegar a producir un enfriamiento global. La idiotez más grande que he leído en mi vida, que de un año a otro le damos la vuelta al cambio climático.
También ayer me dijeron que hay tormentas en Cataluña y que eso no ha pasado nunca. Yo flipo. Hace ya muchos años, estaba yo allí, de vacaciones en casa de mis tíos, cuando en 10 minutos murieron más de 80 personas en un cámping, por una riada. Creo que la gente de la zona lo recuerda…y todos los familiares de esa gente también, pero en Cataluña nunca llovió en verano… Está claro que la cabeza está para llenarla de pájaros.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta