No somos monos

Una de las cosas que me desquicia de los científicos es su afán por encontrar diferencias cuando no deben. Aunque la mayor parte del mundo asume la evolución, aún estamos en esa situación en la que es mejor que las noticias en los medios de comunicación para el público general deben decir que “nos parecemos al chimpancé” y no “se encuentran diferencias con el chimpancé”, porque yo sé que el chimpancé y yo nos parecemos, pero otra gente no sabe cómo de cierto es eso.

Hace unos días El Mundo publicó una noticia bajo el titular Una gran brecha cerebral separa a los seres humanos de los chimpancés. No es que el estudio me parezca mal… si hasta parece documentado el asunto, lo que estoy criticando es el eco a esta noticia y no a los millones de noticias sobre el parecido, luego nos quejamos de que la gente no tiene clara esa historia de que venimos del mono. Que no nos comportamos como los chimpancés ya lo sabíamos todos. Pero es que no venimos del chimpancé, joer, que tenemos un antepasado común. Después la gente se ríe de mi teoría de que el 90% de la población piensa que hicimos “pop” y nos convertimos de chimpancé en hombres… bueno, en hombres no, en Australopitecus, que mediante sucesivos “pop” se convirtieron en H. sapiens

Si es que al mundo hay que explicarle las cosas claras…

7 comentarios en “No somos monos

  1. “. Que no nos comportamos como los chimpancés ya lo sabíamos todos. ”
    ¿Tu has estado recientemente en algún acontecimiento deportivo o en un centro comercial, o en algún otro lugar de reunión masivo? No ¿verdad?
    Yo tengo claro que nos comportamos como chimpancés, como gorilas, como Titis y como Australopithecus. Lo que dudo es que alguna vez nos comportemos como H. Sapiens.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s