Wikileaks y la censura española

La que se está montando. El Gran Hermano ha sido descubierto… ¿en serio? Seamos realistas, la mayor parte de los “cables” de los que más se está haciendo eco la prensa eran secretos a voces… ¿Que USA nos espía a todos? Ya… no veo dónde está la novedad. Vale que haya documentos que estén provocando que USA tenga que reestablecer sabe dios cuantos acuerdos internacionales. El señor Sarkozy vigilado… pues vaya. Y Zapatero. Y todos los presidentes de todos los países, haya o no haya cable que lo diga, si es evidente!!! Y no voy a meterme en lo que se ha dicho de nuestro colega Berlusconi, que ya he hablado mucho mal de él últimamente…

La historia va por otro lado. Parece ser que, entre los “cables liberados” debería haber unas cuantas cosillas sobre la famosa Ley Sinde, esa que tanto nos mola a internautas, blogueros, twitteros, dospuntoceristas varios. ¿Habéis leído algo sobre eso en la prensa? Hoy se ha hablado de ello en Twitter… y al final @el_pais ha jurado que van a publicarlo, que tiempo al tiempo. ¿Seguro? Sí, ahora con la que se ha montado, está claro…

¿Cuantas cosas más estarán siendo “seleccionadas”? Estos días estoy un poco desconectada del universo… (prometo que estoy reconectando, pero esto va con calma) y no me he enterado muy bien de cual es el acuerdo de “liberación” de los cables en cuestión. A mi me da que esto está siendo censurado, me lo huelo… pero que alguien me saque de mi error!!!

Por otra parte, hace un rato también leía que el objetivo es la desconexión. Estados Unidos tiene miedo. Han conseguido que salgan de los servidores de Amazon y no paran de lanzar ataques contra el señor Assange. Sinceramente, o aprendes a proteger las cosas importantes, o te jodes. ¿Una putada que descubran que has puesto a parir a ese que es tan colega tuyo? Pues ya ves.

No creo que al final estalle una guerra por esto, que mira que a veces somos alarmistas… No va a pasar nada, simplemente aprenderemos a tener más cuidado con las cosas que decimos/hacemos/escribimos.

No, los de Wikileaks no me parecen “delincuentes”. Ellos no han “robado” nada. Filtración y robo no son exactamente lo mismo…

Anuncios

Un comentario en “Wikileaks y la censura española

  1. Pienso igual, la gente se esta poniendo tensa por algo ya sabido, un refrito, jjajaja.
    Además no creo que “los grandes secretos” de Estados Unidos den para tanto, todo el mundo ha expeculado de ellos desde décadas atrás y ahora se vienen a ofuzcar por algo casi lícito: el conocimiento de la información, todos tenemos derecho de conocer que sucede. Es como que a un cantante, le pregunten de Cálculo Variacional, no jodan pues, que puede saber, sin embargo, preguntelen de su vida, de sus canciones, de su inspiración; obvio que hablará algo pero no todo. Lo mismo sucede con Estados Unidos, siempre le han preguntado y ellos han hablado (a medias tintas, pero han hablado) así que no se hagan ahora.
    Ahora lo de la ley Sinde, no la conozco, soy de perú, pero me gusta leer, y lo que he entendido es que el 19 de marzo se aprobó el proyecto en Sevilla, lo cual me parece una estupidez, muchas webs solo expresan su libre derecho de hablar y comentar, no veo la razón de temerles a la opinion de los demás. Particularmente creo en la Libertad de Pensamiento y en la Semi-Libertad de Acción, es decir pienso lo que me de la gana, pero solo hago aquello que no afecte directamente incorrectamente a mi entorno o vecindad, con radio delta >0, jajaja tal vez entiendan eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s