Primeras conclusiones para el reto

Como muchos me leéis por GReader o similar, y como los comentarios han surgido por muchos lados, voy a hacer un recopilatorio de lo que se me ha sugerido en las últimas 12 horas y a ver si esto sigue creciendo. Muchas gracias a todos por el feedback!!

  • Sí, intentaré reducir al máximo el uso del coche. Sin son 20 euros al mes mejor que 50. Me gusta caminar y me gusta el transporte público.
  • Tengo que mirar si al dar de baja la conexión con simyo y volver a darla de alta me hacen el descuento, o si sólo vale para nuevos clientes.
  • Siempre compro marcas blancas, al menos siempre que puedo. Adoro los productos Mercadona.
  • No, bajo ningún concepto voy a reducir mi consumo de café. Sólo pensarlo me dan escalofríos… (escrito con el termo de café al lado)
  • Ropa compro poca, muy poca. Para mi desgracia, mi estilo y mi talla no es algo fácil de encontrar. Lo malo, que tampoco suele ser barata. A cambio, mi imaginación suele ayudar mucho a recortar los gastos.
  • No ceno demasiado fuera de casa por la misma razón que no quiero comer en el comedor del centro: no puedo comer cebolla. Ni os imagináis la cara de asco cada vez que pido un supermenú donner kebap…. sin cebolla por favor😛
  • Ahora sólo estoy encaprichada con un gadget… pero sólo tengo que evitar entrar en un ECI o en la nueva Apple Store de Xanadú, o en un Fnac… arg!
  • Mi hermana y yo hemos empezado a planificar una idea de negocio de artesanía… no creo que de para mucho, pero a lo mejor para los cafés da. Clases y esas cosas no puedo dar. No puedo ir a ningún sitio con contrato, y además no puedo comprometerme a nada porque en mi trabajo implica la posibilidad de irme fuera de España una vez al mes… en días elegidos aleatoriamente.
  • Como ya aclaré, el bono de transporte no tiene descuento para gente tan “vieja” como yo.
  • A un comentario que me ha hecho mucha gracia, voy a contestar con subapartados…
  1. No puedo vivir con más gente. En un par de semanas acabaríamos matándonos. Ya lo he probado… Según mi jefe “pertenecemos a una nueva subespecie todavía no definida”
  2. No tengo familia en Madrid (que yo sepa). En cualquier caso mi familia me odia (el 90% de ella), con lo cual como mucho me alimentarían con veneno. Lo de la prostitución a cambio de casa se ha comentado a raíz del Hola, soy puta y pongo la cama. Creo que todavía no llegamos a esos extremos (aunque en unos años creo que muchos becarios van a acabar así).
  3. Lo de montar mi empresa y tal… ya te digo que nos estamos organizando para un negocio…🙂
  4. Usar el labo para ducharse/dormir/vivir. Lo grave es que conozco casos…
  5. Como ya he dicho, me gusta caminar. Y el transporte público. El tupper será mi gran amigo. Por suerte en el centro dejan coger cubiertos a los que comen de tupper🙂
  6. Ya sé que con la fase contrato de la FPU voy a cobrar menos. No me lo recuerdes que me va a dar algo…
  • El piso os juro que es lo más barato “habitable” que encontré.
  • Mi plan implica venir a Galicia una vez al mes por el absurdo detalle de que mi novio está en Galicia. Detalles…
  • No he cobrado nada de la RBE. La solicité y me la denegaron porque en la Xunta son imbéciles. Volveré a intentarlo, realmente me vendrían muy bien esos 210 euros…
  • En principio descarto rotundamente la idea de deshacerme del coche. Me encanta conducir. En Galicia no se puede hacer nada sin coche. Me apasiona el coche. No. No puedo venderlo. Sería como perder un brazo o algo…
  • Parece que en principio os voy a hacer caso y no voy a alquilar plaza de garaje. Intentaré conseguir una tarjeta de residente para poder aparcar…
  • No me quiero deshacer de la tarifa de datos. Es decir, mientras pueda pagarla. El móvil es una extensión de mi cuerpo. La última vez que estuve más de una semana sin datos tenía síndrome de abstinencia…

Y creo que no se me olvida nada. Ya iré actualizando…

2 comentarios en “Primeras conclusiones para el reto

  1. Como futura becaria FPI (el viernes firmo) en Madrid desde el principio (en piso compartido, no he encontrado nada más económico, y puede que tenga que mediomantener a otra persona), ya que tienes intenciones de ahorrar y te gusta el mercadona, alterna con Alcampo (si te pilla uno cerca) que también es BBB (bueno, bonito y barato)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s