Review: The Gumb Bush (mi nueva sleeve)

Hace tiempo que quería una funda nueva para el portátil. Durante un tiempo le di muchas vueltas (típico en mi), para encontrar una que cumpliese todos los requisitos…

  • Adaptada a mi Macbook unibody 13”
  • Ligera
  • Con asa, para agarrar con la mano
  • Con asa, para colgar del hombro
  • El asa del hombro plegable/suprimible
  • Muy compacta, tanto que podría meterla dentro de una mochila/bolso grande
  • Negra

Y esto, es muy difícil. Después de buscar mucho me decidí por la Gumb Bush de Crumpler.

Me la compré en negro con el ribete en azul, aunque la imagen que da es la de un maletín negro. Frente a los otros colores en los que está disponible, el modelo negro da una imagen muy seria, sin perder la línea deportiva de la marca.

El tejido externo es impermeable. 100% Chicken Tex Supreme, dicen. Este tejido hace una especie de bolsa alrededor del verdadero sleeve para el portátil, que es de neopreno, pero con una capa interna más suave (que es la que entra en contacto con el portátil). Esta capa interna está además protegida en las esquinas, evitando que la cremallera pueda rallar el portátil. Ojo, el interior es color beige.

La parte externa deja huecos en los laterales, ligeramente elásticos, de forma que se pueden utilizar como bolsillos para los accesorios del portátil. Yo he probado a poner el cable de alimentación y queda un bulto considerable, pero cierra sin problemas. Desde luego me parece mucho más útil para meter cds, dvds, ratón, pendrives, tu lector de ebooks favorito y otra clase de cosas pequeñas, pero no hay que olvidar que estos dos pseudobolsillos no tienen cremallera. Lo que si tienen, arriba, son dos corchetes a la altura de las asas, que permiten mantener cerrado el conjunto de la funda.

De uno de estos dos pseudobolsillos laterales sale el asa para colgar al hombro. Es una simple asa. Sin almohadillados ni nada, y es que está diseñada para su uso ocasional (que es lo que yo buscaba). Sin demasiado esfuerzo se puede quitar, quedando perfectamente escondidas en dos pequeñas solapas las argollas en las que se engancha. Yo la he quitado porque en estos momentos no planeo usarla. Para aquellos que crean que pueden necesitarla, se puede plegar perfectamente en el bolsillo sin que abulte en absoluto (es lo bueno de que no esté acolchada).

En cuanto a las medidas, es un poco más grande que las sleeves tradicionales. Tiene un par de centímetros más en las esquinas inferiores (por la forma que tiene), lo que permite a la vez que éstas estén protegidas en un supuesto impacto. También sobresalen un poco las asas, que no se pueden doblar fácilmente. En cualquier caso, en una mochila normal y corriente, se puede meter sin problemas.  En cuanto al peso, supongo que pesa algunos gramos más que las tradicionales, pero desde mi punto de vista es completamente despreciable, por lo que no la considero un incremento de peso respecto al del portátil.

Finalmente, el problema de la compra. Si tenéis suerte, os podéis acercar a una tienda X y que la tengan allí. Ese no fue mi caso. En mi tienda Mac (que no Apple Store), sólo tenían el modelo rojo/beige, que me parecía excesivamente informal. Además, en cuanto me decidí, ya sólo la tenían para portátiles grandes (talla L, y yo quería la M). Entonces empecé a buscar en tiendas en Internet. Una gran decepción… No existía la M en negro en ningún sitio. La tienda oficial Crumpler la vende, pero son 65 euros + 18 de envío. Me puse a buscar por “otras vías” y finalmente la compré por Ebay, aunque también estaba a un precio razonable en Amazon UK.

En la web del fabricante podéis ver fotos del interior y de los bolsillos laterales, a falta de fotos mías!

Anuncios

2 comentarios en “Review: The Gumb Bush (mi nueva sleeve)

  1. Yo cuando me compré mi Macbook pillé de paso una funda de neopreno be.ez de color verde chillón y estoy contento con ella. No es la repera pero para lo que es está muy bien, y me costó solo 24 euros. No tiene asas ni nada, pero nunca he andado con el portátil en su funda a pelo, siempre en una mochila, así que no me hizo falta.

    Las que si que vi hace poco y me gustaron mucho fuerone estas: http://twelvesouth.com/products/bookbook/ Un poco carillas, pero molan un huevo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s