Cómo salir con una friki

Por alguna razón que no llego a comprender, un montón de seres desesperados llegan aquí buscando consejo sobre su futura cita friki. En muchos casos se trata de chico friki que se cita con chica normal, o chica normal que se cita con chico friki… pero en algún remoto caso se ha dado el chico (da igual como sea) que pretende tener una cita con una chica friki y está acojonao…

A partir de este momento, y por una vez sin que sirva de precedente, vamos a suponer (y es mucho suponer) que yo fuese esa clase de chica (y todo es un supuesto). ¿Qué consejos habría que dar? A partir de ahora voy a hablar dirigiéndome al chico desesperado…

Lo primero y más importante es el lugar en el que quedáis. Si no la recoges en su casa (todo depende de la situación en la que haya surgido la cita), tienes que elegir muy bien la localización… Si no elige ella, tú debes elegir siempre un sitio que ella vaya a conocer bien. Que conozca pero que no aborrezca. Si a mi me dicen de quedar en la puerta de un Bershka lo más probable es que decida no aparecer. Hay muchas opciones… en tiempos el cyber era un buen punto de encuentro… Hoy en día de eso ya no se usa, así que supongo que quedan las tiendas de cómics, de rol, las librerías, los cines, o las cafeterías para frikis (aka cafeterías con wifi, y generalmente sin tele).

El siguiente paso son los planes para ese día: olvídate de llevarla “de fiesta”. Cualquier antro en el que el ruido no te permita mantener una conversación no será aceptado. Y cuidado con la música… nada de latinajos chungos, ni OT, ni cosas del estilo… si no quieres mojarte al no conocer sus gustos musicales siempre puedes tender al rock ochentero o al heavy más suave… suele ser aceptado internacionalmente, aunque hay excepciones.

Eso si vais a tomar algo… ¿y si vais a cenar? Ahí tienes que ser original… Todo depende de los restaurantes que haya en tu pueblo, pero asegúrate de no cenar un pincho de tortilla, que no viste nada. Y después llévala a tomar un café. A la mayor parte de los/las frikis les gusta el café por su contenido en cafeína (en muchos casos exclusivamente por eso). También suelen gustar los tés. Si se trata de una friki de este estilo llévala a un sitio en el que sirvan buen café/té, o te lo escupirá en la cara… Si no le gustase (conozco casos), una coca-cola será aceptada, que también tiene cafeína.

¿Y al cine? Ir al cine es una buena opción. Además es fácil encontrar una buena película… En general suele servir cualquier peli de ciencia-ficción, fantasía o acción. Nunca pelis románticas, nunca dramas. Mucho cuidado con las de ciencia-ficción, porque aunque se quieren ver todas, el superhéroe en cuestión no siempre es idolatrado… También son un recurso las pelis de animación (a mi ir a ver Ice Age me parecería una buena cita…), pero siempre a altas horas de la madrugada…

Por supuesto, las partidas de rol, de “cualquierjuegoonline”, etc serían aceptadas, pero generalmente eso implica a más personas, y estamos hablando de una cita de dos. Pese a ello el “vamos a jugar una partida a la consola” también funciona.

Por supuesto, también se recurre mucho al tema científico: un museo (de ciencias, por supuesto), un planetario… o tu laboratorio!!! Cualquier chica sería feliz cacharreando con los matraces de otro. En el caso de ser informático, también vale una visita a tu lugar de trabajo.

¿Y si la cosa va por buen camino? Pues buena música, un lugar bonito (eso alcanza desde un monte a la luz de la luna viendo las estrellas hasta su habitación iluminada por la pantalla de su ordenador), y el resto como con cualquier chica del mundo. Bueno, no, pero eso no vamos a contarlo aquí, ya lo descubiréis solitos…

¿En qué casos no debes ni plantearte salir con una friki?

  • Si no te gustaría disfrazarte de orco, y el heavy (cualquier tipo) te parece un montón de alaridos guturales
  • Si no soportas el zumbido de un ordenador.
  • Si no has pasado horas infinitas jugando a: Monkey Island, Doom, Diablo, WoW, o lo que sea que te haya tocado según tu edad.
  • Si vas a ser tan idiota de celarte de sus gadgets. O si tú no tienes algún gadget propio…porque te mirará como un bicho raro.
  • Si crees que por ser friki ya no va a querer salir jamás a la calle. Ahí la jodes… No va a querer ir a tostarse a Mallorca un mes… Pero querrá hacer el ganso en el monte/playa, como cualquier otro ser humano friki.
  • Si buscas una chica tipo Paris Hilton olvídalo. Asume que una friki tendrá un armario negro… con toques azul oscuro, verde oscuro, marrón… jamás se pondrá tacones (al menos no de aguja) y el maquillaje y el secador de pelo serán cosas que usará de forma muy ocasional. Si esperas que vaya toda arregladita, esta no es tu chica.
  • Si quieres irte de fiesta. Sus fiestas se llaman partys o kdd, y suelen implicar a otros frikis… no a gente bailando a Bisbal (o lo que sea que se baile ahora).
  • Si quieres que tu relación sea un secreto. Asume que lo va a contar en Twitter o en su blog… además de en el chat de turno.

Otro día hablaremos sobre qué regalarle a una chica friki (pero eso cuando se acerque más mi cumple, a ver si alguien capta las indirectas… :))

Las idea son de propia cosecha o recicladas de posts anteriores y cosas que le leído por ahí, pero no recuerdo dónde, así que no puedo citarlos. Sorry!

14 comentarios en “Cómo salir con una friki

  1. Es que ser hermana de una friki da para mucho. Aun así añadiría al café/té, un buen tema de conversación. Ten en cuenta que tu cita friki no sabe que ha pasado en las últimas 600 temporadas de Los Serrano, Física o Química o lo que sea que haya en la tele. Si quieres hablar de series Bones, CSI, Mentes Criminales, Mentalist, Numb3rs… se aceptan.
    Ten cuidado con los “spoilers”- Tu chica friki lleva dos temporadas de adelanto bajadas del torrent y vistas en V.O. con subs.

  2. Pingback: Cita
  3. Yo añadiría un consejo: potencia el friki que hay en tí Todo el mundo ha leído un comic, escuchado una canción de Mike Oldfield, jugado a un videojuego… Busca en tu interior esa semilla de frikismo, riégala con unas horas de internet y deja que florezca. Eso sí, no sobreactúes porque se nota un güevo.
    Feed your inner geek!!
    XDD

  4. Juraria que hice un comentario en esta entrada, y ahora no lo veo.

    Para que conste en acta, quiero decir que los “autenticos/as” geeks no abundan, y que desde que ser friki esta de moda, la gente le gusta lamerse los genitales mutuamente diciendose lo frikis que son unos a otros…

    (y no conocen ni el monkey island, ni ranma, ni ná)

  5. Picholeiro, no puedo evitar contestar a tu comentario…
    Si con la bariedad te refieres al bario. Efectivamente en la Tierra hay bastante🙂
    Si unos tiran hacia un lado, lo normal según Newton es que otros tiren hacia el contrario. Y menos mal, o moriríamos aplastados.
    No acabo yo de comprender el concepto de lo que pretendes decir… ¿que hay muchos frikis? ¿que hay muchos tipos de frikis? ¿que hay frikis opuestos?
    Por favor, expláyate🙂

  6. Muy buen post, aunque algo manido quizás, me ha gustado tu adaptación de date a geek.
    Excepto por lo del armario oscuro, con el resto no podría estar más de acuerdo, mientras lo leía me sentía bastante identificada🙂

    He estado cotilleando por tu blog y te felicito, no solo por el blog sino por tu incipiente carrera como investigadora, porque si algo falta en este país es gente como tú.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s