Semana de Darwin

Aunque esta semana haya vivido demasiado ocupada, no me he olvidado, simplemente no tuve oportinidad de poner un post el día 12, y para ponerlo a destiempo pues ya lo pongo el finde…

Tal día como el pasado jueves, hace 200 años, nacía en Inglaterra Charles Darwin, nieto de Erasmus Darwin. Sus padres lo mandaron a estudiar medicina (qué manía!!) y como no tenía mucho éxito lo mandaron a estudiar teología para hacerse pastor (lo que nos faltaba). Por suerte alguien requería su presencia en el Beagle, y aunque su padre no quería dejarlo ir, finalmente se fue dos añitos por ahi en el barquito…

Peeero… al final no fueron dos años como habían planeado. Fueron cinco! Y menos mal, mira que si se llega a quedar a mitad de la teoría….

Ahora me voy a saltar la parte aburrida en la que debería contar que estudió muchos bichitos y plantitas y durante muchos años pensó en lo que había visto… hasta decidirse a publicar El Origen.

Lo publicó, y fue un exitazo. Y no por la evolución en sí. Eso ya se sabía. En contra de lo que muchos piensan, en aquel momento la gente culta ya suponía que Dios no había creado al hombre a partir de un muñequito de barro a su imagen y semejanza. Sorprendentemente, hoy en día es probable que haya más creacionistas que en aquel momento (hay que joderse).

Entonces… ¿qué es lo importante? El mecanismo de la evolución!! La selección natural vaya. La forma tan clara y evidente de describir algo que estaba ante los ojos de todos y que nadie había visto… ¿supervivencia del más apto? Eso ya se sabía… lo importante es más profundo que eso.

En estos momentos, la gente civilizada y con dos neuronas no se plantea que tal cosa no sea cierta. Ya no es una teoría, es un hecho.  Me parece tan incomprensible intentar negarlo…

Además, los que lo creen, celebran estos 200 años. Lo celebramos poniendo posts en nuestros blogs, dando a conocer al mundo la vida y obra de Darwin (que yo no cuento en detalle porque asumo que los que me leeis sois seres pensantes), también hacen exposiciones… y todas esas cosas.

Por último, antes de despedirme hasta que vuelva a tener un ratito, agradecería mucho que alguien me regalase un billete de avión a Londres para el próximo mes, para poder visitar la exposición del Museo de Historia Natural (que tiene una sala Darwin permanente, pero ahora tiene una exposición especial…).

Hasta pronto!

Anuncios

3 comentarios en “Semana de Darwin

  1. En Ryanair a veces hay vuelos tirados de precio. Ahora sólo hay que buscar dónde dormir (me han dicho que tienen unos parques preciosos) y listo ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s