Típicos propósitos: 2008-2009

Típico post de 31 de diciembre…

Primero lo primero: ¿qué propósitos del año pasado se cumplieron?

Me propuse que el blog mantuviese una media de 100 visitas diarias… y lo conseguí! Es más, la media se aproxima a las 150🙂 En estos momentos las estadísticas están caídas y los cálculos para diciembre (cuando los vuelva a hacer)  saldrán más bajos, pero yo sé que es más.

En lo personal, me propuse recuperar la media de 2 (logrado), acabar la carrera en julio (logrado), no matar a ningún profesor (fue difícil, pero logrado), conseguir un trabajo (logrado!!!!) y poder mandar a la mierda a mi madre económicamente hablando (logrado). También me propuse leer más (no logrado), viajar (si hasta salí de España!), cambiar de coche (logrado), ahorrar (erg….) y tener vida fuera de la facultad. Hablemos un poco más sobre este último propósito…

Ya no tengo vida en la facultad. Supongo que en el fondo creía que iba a acabar consiguiendo una beca en biología. Lo último que me podía imaginar era que trabajaría en bioquímica (podríamos repasar los posts de los últimos 4 años en los que hablé de mi relación amor-odio con la bioquímica), y en la facultad de farmacia!! Ahora tengo vida fuera de la facultad, lo que pasa es que ahora no tengo vida más allá de mi zulolab. Bueno, una poca sí… a veces visito los labs vecinos…

Ha sido un año como mínimo curioso. Me pasé la primera mitad del año dándole vueltas a mi futuro profesional. Me veía en el paro, me veía dando clases particulares, me veía explotada… pero no me veía donde estoy.  Me había matriculado en magisterio, pero actualmente veo más probable mi futuro como investigadora que como docente. Desde luego, si tengo que ser mileurista el resto de mi vida pero disfruto en mi trabajo tanto como en la actualidad… pos ojalá sea siempre así!!

¿El año que viene? Supongo que el propósito más importante (y que no puedo hacer nada para que se cumpla) es conseguir la FPU. Eso me permitiría por una parte asegurarme que siga siendo mileurista 4 añitos más, lo que se alargaría seguramente hasta el día que lea mi tesis. Además me financiaría unos cuantos viajes por ahí…

Por el resto, no sé qué más proponerme: lo de leer vamos a darlo por imposible… creo que me conformaré si consigo leer un libro cada mes. Y es que además los próximos libros que pretendo leer son unos tochos de cuidado…

No tener propósitos académicos también deja esto un poco desierto. Me propongo… no matar a nadie en el doctorado, que también parece algo complicado. Y profesionalmente… eso si es complicado!!  Me voy a hacer amiga de T5 y T7, y a ver si consigo que esa amistad con T4 de sus frutos… El año acabaría redondo si mi nombre apareciese en algún artículo… eso ya sería mucho pedir!! Eso me recuerda también que tengo que proponerme ir al examen del First. A ver si ahora que estoy de “vacaciones” vuelvo a retomarlo…

Y parece que nada más… la verdad es que este año está acabando muy bien. Estoy muy contenta! Contenta con mi vida, especialmente contenta con mi trabajo… Tengo que agradecer a dios (dios = cthulhu, por supuesto) que me haya hecho caer en un laboratorio que mola tanto, que aunque es pequeño tiene material suficiente para que me divierta todos los días, que tenga un jefe que mola tanto (si es que los raros sólo valemos para esto y tendemos a agregarnos…) y que tenga unos compañeros con los que trabajar resulta tan divertido🙂 Y no os vayais a creer que estamos de juerga todo el día… es sólo que el cambio entre mi anterior laboratorio y éste ha sido brutal… como me alegro de haber decidido hacer las paces con la bioquímica y haber abandonado las putas plantitas!! Y pensar que pasé 15 días de tensión desde que abandoné vegetal hasta que encontré este trabajo… (y todo por no mirar el mail en vacaciones, o habría encontrado el trabajo al día siguiente).

Por último, una petición de año nuevo, o a los reyes magos, o lo que sea…

Queridos Reyes-Magos/Monstruito-del-año-nuevo/Tío-Nyarlatotepito…. este año todos hemos sido muy buenos.  Estamos intentando conseguir becas/contratos para que nos financien y además trabajamos mucho más de lo que deberíamos: hacemos muchas horas extras, trabajamos en festivos, y no concebimos la vida fuera del laboratorio… por eso, para que podamos hacer todavía más horas extra, os pedimos (creo que hablo en nombre de todos) un laboratorio más grande. No es que no estemos contentos con nuestro zulolab, pero agradeceríamos tener un sitio en el que no tengamos que jugar al tetris con nuestros cuerpos y los matraces llenos de bacterias, un sitio en el que si uno estornuda no pillemos todos su virus al instante, un sitio en el que no haya que tener la ventana abierta para que el oxígeno llegue para todos. Prometemos portarnos muy bien si nos cumplís el deseo…

Feliz año 2009!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s