Cuando te sientes anclada en el pasado…

Yo sabía que los cursos de doctorado iban a ser muy feos, pero no esperaba que tanto.

Hoy tuve mi primera sesión.

Llegamos allí… y lo primero a analizar : la gente. Además de los cuatro pringaos de siempre, había un par de miñas-pijas “josea yo es que hice medicina pero soy masoquista y por eso estoy aquí” y poco más.

Nos presentamos en plan reunión de alcohólicos anónimos: “hola… yo… esto… me llamo Carmela…. trabajo en expresión de fibras virales” “Hola Carmela” (cara se susto de “mira la rara que cosas que hace”).

Entonces el tipo nos pide nuestros mails y tal y cual y empieza a hablar. Yo ya me olía que aquello iba mal cuando vi la primera página de su ppt, pero oye, había que darle una oportunidad…

Mal, muy mal. No debí dársela. El tipo se pasó 3 horas (con 10 mins de descanso) hablando de: la célula eucariota tiene núcleo, la procariota no. Los seres vivos chachis tenemos adn, los que no son chachis tienen arn. Los virus no molan (eso casi me ofende). El dogma central de la biología molecular… ese gran desconocido. La doble hélice: ooohhhh!!  El adn: estructura básica: vivan las histonas!! El cromosoma… ¿qué será eso de los telómeros? Las mutaciones: las otras grandes desconocidas… La evolución: quizá algún día la lleguemos e explicar del todo. Las ribozimas: el descubrimiento del milenio.

A muchos os sonará a chino mandarín. Los que sepáis algo de biología (biología de COU y poco más) sabréis… que esas cosas se saben desde COU (aka 2º Bach). Y… ¿para eso un curso de doctorado? Y peor… ¿para eso 50 euros el crédito? Además, tenemos que leernos un artículo y exponerlo (nah, un ppt de unos 20 mins) para el viernes…

Alguien tendría que decirle a este tipo que además de tener que perder las tardes escuchando obviedades de su boca, por las mañanas algunos trabajamos para ganarnos el pan y tal y cual. Menos mal que mi jefe es una persona generosa que me dejará preparar la cosa esa en el laboratorio…

Lo peor es que mañana seguimos… Creo que para mañana toca el núcleo (ese otro gran desconocido) y la traducción. Como ponga una diapo con “estructura básica de un aminoácido” creo que me suicido…

Aún encima somos tan pocos que no puedo ponerme a jugar con el móvil/itouch. Al menos a ver si mañana me llevo algún paper para leer mientras… y así hago algo productivo!!

Si es que en el fondo, ya sabía yo que esto iba a ser como tener FBA V…. (para los que no lo sepáis, Fundamentos de Biología Aplicada es la mayor pérdida de tiempo que te puedes echar a la cara…. y dura 44 créditos en los dos últimos años de la carrera).

Mañana más… ya contaré si no muero en el intento.

Anuncios

2 comentarios en “Cuando te sientes anclada en el pasado…

  1. Iba a decir que “podría ser peor”, pero está difícil la cosa.

    Ah, y gracias por recordar que FBA es una mierda. Yo estoy perdiendo el tiempo con ella. Ciertamente lo que aprendes no va en relación a la cantidad de horas que tienes que dedicarle.

    Niños, aprended a forzar cerraduras, que estamos en crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s