Pon una peli en tu noche: El sueño de Cassandra

Supongo que esta película no se puede criticar ya que es del “oh gran dios Allen”. ¿Es buena? Muchos dicen que si… otros que es un tostón.

Desde mi punto de vista, la película es buena, la estética, el argumento… aunque sí diría que es un poco idealista de más. ¿El triunfo de la conciencia? Venga ya… todos nos volveríamos perversos.

Como se ve en el trailer (espero que vaya, no está comprobado), la peli tiene dos grandes protas (que por una parte le dan el éxito que no tendría simplemente por el director… todos sabemos que Ewan Macgregor atrae a las quinceañeras… ¿y treintañeras?). Estos dos chicos son hermanos, y son pobres… pero se compran un barco que cuesta una pasta. Más que un barco es una pequeña motora, pero vamos, que lo que importa es el concepto. Y el barco es el Sueño de Cassandra… (original ¿eh?). Uno de los hermanos (el guapito) va por la vida haciéndose pasar por rico, el otro es un mecánico y es el que tiene una conciencia poderosa… por decirlo de algún modo (si dejamos de un lado el alcohol y las drogas). Su vida se complica cuando su tío (multimillonario, a tener en cuenta) les pide que se carguen a un tipo (ningún rico es rico sin chanchullos) y les dice que después les dará toda la pasta que necesitan para solucionar sus vidas.

La peli se alarga un poco más de lo que debería para mi gusto, pero se debe al intento de profundizar en los pensamientos de estos chicos…

En resumen, vale la pena verla… pero me habría pegado por ir a verla al cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s