El COIE de los horrores

Recordaréis, hace unos meses, que decía que esto de la simultaneidad no podía ser tan sencillo, que tenía trampa. Pues sí, la tenía. En el COIE (centro de orientación e información estudiantil, centro de ofuscación e inutilidad estudiantil), me habían dicho, jurado y perjurado, que cuando me aceptasen la simultaneidad, podría pedir convalidaciones y además podría modificar mi matricula.

Hace 2 semanas pedí las convalidaciones.

Hoy fui a modificar mi matrícula.

En el COIE, UXA (unidad de gestión académica, unidad de gilipollez académica) del campus sur me dijeron que aunque biología está en el sur magisterio está en el norte, así que me fuese a la UXA del norte. En la UXA del norte me mandaron a hablar con Hortensio. El despacho de Hortensio estaba vacío. Pregunté por Hortensio. Hortensio se había ido. Hortensio no volvía…. Entonces me enteré por otra oficinista diferente que Hortensio estaba en el hospital haciéndose placas (esto debe ser la excusa universal). Entonces me dijeron que hablase con Jacinto. Yo ya estaba de mal humor… pero lo de Jacinto fue demasiado. Este es un fragmento de la conversación:

– Si estáis matriculados en primero por primera vez tenéis que hacer 60 créditos

– Es que entre las dos carreras suman 120….

–  Si estáis matriculados en primero por primera vez tenéis que hacer 60 créditos

– Pero a ver, ir a clase es obligatorio, no puedo ir a las dos

– Hay gente que simultanea entre varias universidades, si estáis matriculados en primero por primera vez tenéis que hacer 60 créditos

– Ya, 60, ok. Lo pillo. Pero en el COIE nos dijeron que podíamos modificar con simultaneidad.

– Si estáis matriculados en primero por primera vez tenéis que hacer 60 créditos

– Que si… pero es que verás… a nosotros nos han dicho lo contrario

– Si estáis matriculados en primero por primera vez tenéis que hacer 60 créditos

– No me parece lógico, es imposible hacer eso

– Si es muy lógico, si ya lo hicisteis la primera vez que hicisteis primero…. Si estáis matriculados en primero por primera vez tenéis que hacer 60 créditos

Y no sigo, la conversación duró como 15 minutos… y no sacamos nada claro. Sólo que volviésemos a hablar con Hortensio… O, en su defecto, que hablásemos con la de validaciones, porque si nos validaban algo… entonces podíamos desmatricularnos de lo que nos diese la gana, porque ya no sería primero por primera vez.

Fuimos a hablar con la señorita X, de validaciones. Esta señorita decía estar muy ocupada, pese a que mientras intentábamos localizar a Hortensio, ella había ido a tomar un café. La señorita nos informó de que si, lo de las validaciones si, pero no vale si son asignaturas de libre… además, si modificamos pero fuera del plazo oficial, no nos devuelven el dinero.

Yo le explico a la mujer que a ver, yo solicité la puta validación… hace tiempo. Pero que a ellos les queda dos meses de plazo para resolverla, y a mi 15 días para anular parte de la matrícula. Si ellos no me la resuelven yo no puedo modificar, con lo cual no es mi culpa, con lo cual quiero mi dinero. ¿Y si no resuelven a mi favor? ¿Pierdo todo el dinero de la matrícula?? Respuesta de la mujer: sí, pero por si eso, pregunta a la señorita de  noseque económicos.

Allá nos vamos a junto esta otra señorita, que además de insinuar que Hortensio en ningún momento de la mañana había estado allí, nos contó que no, no nos iban a devolver el dinero… aunque ella entendía la situación. De todas formas, podríamos presentar una instancia y es muy probable que se resolviese a nuestro favor… pero entonces nos devolverían el dinero sabe dios cuando.

¿Alguna idea para que no siga los pasos de Minina y me corte las venas con un pelo??  Desesperante…

12 comentarios en “El COIE de los horrores

  1. Papel de fumar, las venas se cortan con papel de fumar. Ahora que ya no está de moda puede sustituirse por el cepillo de dientes.🙂

    Me recuerda a alguna conversación que he tenido en las UXA Norte y Sur. ¿Hortensio es el jefe de negociado de alumnos? Ve a ver a ese directamente. Está en el edificio del COIE y es el único que realmente se entera.

  2. Posiblemente ni siquiera exista el tal Hortensio, alguien con ese nombre tendría que tener por lo menos 150 años… y los telómeros sólo nos permiten 120 de máximo, así que dudo mucho de su existencia.
    Eso sí, han dejado muy clarito que “Si estáis matriculados en primero por primera vez tenéis que hacer 60 créditos”

    XDDDD

    (No he podido resistirme)

  3. pues yo llevo toda la mañana haciendo sonar el telefono del coie, y quiero imaginarme el panorama. Funcionarios rancios que no trabajan cómodos sin un telefono sonando permanentemente detras de ellos… Menuda vergüenza que no sea posible comunicarse por teléfono con la unidad de gestión académica!!

    Cuando quieran evaluar la calidad de la universidad, que prueben a llamar para hacer una consulta telefónica. Sigo con el telefono entre la mejilla y el hombro mientras escribo…piiii piiiii…. y nada, Ahora ya ni confio en que descuelguen, pero por lo menos los voy a joder toda la mañana haciendo sonar el telefono de los cojones…

    QUE RABIA ME DA !!!!!!

  4. no obstante, os puedo jurar que el tal Hortensio existe y sí, es verdad que es el único que se entera, yo una vez conseguí hablar con él…. Así que no desesperes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s