El bebé sin cerebro

Muchas cosas he leído/oído sobre el derecho a la vida. Las diversas asociaciones pro-vida suelen sacarse de la manga cosas de lo más extrañas… pero esto se lleva la palma. Pensad por un momento: preñáis (ya sé que a los chicos os puede resultar complicado imaginar esto) y resulta que al preñar hacéis las típicas pruebas al bebé y resulta que vuestro bebé no tiene cerebro (sí, eso, anencéfalo). ¿Qué hacéis?

  1. Abortar, por vuestra integridad psíquica y la del bebé (bueno, la del bebé no)
  2.  Seguir adelante, porque el bebé tiene derecho a vivir

Si elegís la opción 1 que sepáis que sois malas personas porque priváis al bebé del derecho a la vida.  Esto me recuerda a cierto profesor que estaba muy en contra del aborto (cualquier tipo de aborto, incluso el empleo de DIU) y decía que un bebé es un ser vivo a partir del momento en el que se produce la fecundación, por lo cual matar a ese óvulo fecundado es un asesinato. Yo me preguntaba si matar a los espermatozoides (dejándolos dentro de un condón, por ejemplo) no era también un asesinato… poniéndonos radicales. El caso era que el hombre opinaba que esto también era asesinato. ¿Qué os parece?

17 comentarios en “El bebé sin cerebro

  1. No estoy en contra del aborto, pese a que no estoy a favor de que pueda realizarse a la ligera. Pero esa noticia creo que alcanza un grado de surrealismo increíble…
    Espero que no suene demasiado cruel lo que voy a decir, pero una lechuga está más viva y sin embargo nadie llora por las pobres lechugas…

  2. Ceprio, estoy totalmente de acuerdo contigo… pobres lechuguitas. Lo que yo me pregunto es como se supone que este bebé reacciona a la presencia de la madre. Yo creo que se han colao y tiene cerebro, pequeño o inutilizado… pero suficiente. Alguien miente en todo esto…

  3. La anencefalia no es sólo la ausencia de encéfalo, sino también la presencia únicamente de estructuras rudimentarias o falta de una parte significativa del cerebro. No es común sobrevivir a la infancia pero diez meses de vida no tiene por qué ser ningún record. Eso dependerá del alcance del trastorno (cantidad que falta de cerebro o de craneo y lugares perdidos).

  4. A eso me refería yo…y supongo que Minina. En estas cosas hay grados y estos tipos lo ponen casi como que de cuello para arriba no hay nada y dudo mucho que sea así… habrá una reducción considerable de masa encefálica y poco más. Si no hubiese nada, dudo de llegase a nacer…

  5. ¿Puedo mantenerme escéptico? La anencefalia es algo tan grave que no solo faltan los hemisferios cerebrales, sino parte del cráneo y del cuero cabelludo.

    Karme, los bebés anencefálicos llegan a nacer, pero su vida es sumamente corta, horas o días.

    ¿Alguien ha encontrado alguna fuente SERIA que comente la noticia? Yo en Google solo veo sociedades antiabortistas, religiosas y periódicos varios…

  6. Yo también pienso que es imposible vivir 10 meses sin cerebro.
    De todas formas la noticia no veo que diga que el aborto es malo. Más bien dice: mira que situaciones más estúpidas e inhumanas se pueden producir por no abortar en determinados casos.

  7. Yo tambien opino como Cnidius. Manipulada la noticia (el bebe no tiene realmente anencefalia), tergiversados los datos, una pizca de sal y…..voila! Propaganda gratuita antiabortista sentimentaloide.
    Si la niña no tiene encéfalo, (nada de nada, ni siquiera tronco) ¿Como respira? ¿Como se duerme y se despierta? ¿Como mantiene y regula su temperatura corporal?
    Y ya no me voy a meter en lo de reconocer a su madre….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s