Día de la toalla II

El año pasado fue el primero que en España se dió importancia a este día, bajo el nombre del Día del Orgullo Friki. Este año, está por todas partes, como setas. Y empieza a no gustarme… Sólo ves a un montón de imbéciles, de tíos raritos haciendo el mono, que dicen reivindicar sus derechos… y tienen de frikis lo que yo de… ¿astrofísica?
Un buen friki (geek, mejor dicho, para no confundir con los imbéciles) sí sabe que hoy se celebra el 30 aniversario del estreno de Star Wars. Pero ya lo sabía. Siempre lo ha sabido… Y no, no dice que sea el estreno del episodio IV. Os juro que en aquel momento no era episodio nada. Era Star Wars y punto, lo de A New Hope vino después.
Y además, un buen friki debería saber que hoy no es el día del orgullo friki por lo de star wars. Lo es porque es el día de la toalla, que casualmente (cosas de la vida), coincide con lo de star wars, y así pues queda más friki todavía.
Este día se empezó a celebrar en el año 2001 en EEUU, dos semanas después de la muerte de Douglas Adams (el 11 de marzo). El pobre tuvo un infarto, y nos quedamos sin más partes d su trilogía.
Si alguien sigue sin saber de que hablo, que busque en el post de hace un año, la razón por la que hoy es el día de la toalla…
Así pues, en España, como no había frikis suficientes que conociesen la obra de Adams (el año pasado se estrenó una adaptación al cine y casi nadie sabe de ella….) hubo que readaptarlo y se añadieron otros sucesos frikis.
Realmente es un día friki más, como otros muchos a lo largo del año (como demuestra el calendario geek de Microsiervos). Me pone de muy mal humor todos esos pseudofrikis que hoy se comportan de un modo extrañísimo, o salen disfrazados se superman a la calle (superman no es friki, es gay) o que se pasan el día intentando hablar como yoda; pero lo que más me molesta son todos los freaks (imbéciles, los que parten del modelo de la tamara, la del no cambié) y que la gente ajena a estas historias mete en el mismo saco de los frikis. Yo optaría por hacer de una vez la distinción de grupos oficial en España, tipo estadounidense… pero como somos muy pocos, seguiremos intentando que el mundo piense que somos normales… y que los roleros no tenemos una katana (no debajo de la cama como piensan muchos).

Anuncios

7 comentarios en “Día de la toalla II

  1. Los hay que dicen que soy friki y los hay que dicen que no. Yo me quedo con que yo soy yo, me encanta el chocolate y nunca me gustara Star Wars por más que me ayudase a subir mi nivel de frikismo.

    ¡Viva Susito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s