La falta de comunicación

No entiendo como en un centro educativo donde se pasan la vida hablándonos sobre la necesidad de que exista buena comunicación entre nosotros y tal y cual, se puede observar tan claramente que no se comunican entre ellos.

Hoy, por enésima vez, me han hablado de Linneo. Y me refiero a que me han soltado el rollo de “Y Linneo estableció el sistema binomial en el cual cada especie consta de un nombre genérico y un nombre específico que…..”. Ante nuestra cada de asombro (por llamarlo de algún modo), la profesora puntualizó que quizá alguno de nosotros hubiese oido ya hablar de ello. ¿Quizá???

De entrada, en la clase anterior, también tuvimos el mismo rollo sistemático. El mismito, pero en lugar de hablar del Código de Nomenclatura Botánica, era el Código de Nomenclatura Zoológica.  Esa era la única diferencia. El rollito de Linneo igual. Lo grave, es que las dos clases eran de la misma asignatura, la mierda de FBA. Si, una era la subasignatura de biología animal y la otra de botánica. ¿Y qué?

Por otra parte, la profesora de botánica, no tiene perdón. Además de contarnos ese rollito, se enfada con nosotros porque no atendemos (en sí, estabamos allí porque la asistencia es obligatoria, pero todos estabamos a otra cosa). Y va la mujer, y se pone a contarnos el rollo de cuanto trabajo le ha costado preparar esas transparencias para explicarnos eso. Mal mal mal. Fallo muy grande.

Y es que esta mujer, resulta estar casada con mi profesor de Botánica de primero de carrera, y casualmente, ese hombre usó esas mismas transparencias (las mismitas) cuando nos dió clase. Pero no sólo a nosotros… cuando Marauder hizo la carrera, el hombre ya usaba esas transparencias.    Y va la mujer y dice eso… tenía que haberse dado cuenta que el hecho de que nos conocieramos los ejemplos antes de que ella los pusiese, podría querer decir algo…

Es muy penoso que entre profesores de una misma asignatura no se comuniquen, y también que en una pareja no se comuniquen. Lo más penoso, es que de aquí a acabar la carrera… tengo muchos más profesores que van a soltarme el mismo rollo, y después se quejan de que hay cosas “superimportantes” que no sabemos. Si no perdiesemos el tiempo…

3 comentarios en “La falta de comunicación

  1. La primera semana de clase de una asignatura es inútil… creo que es el convenio que les obliga o algo xD. Eso sí, se después se cambia una clase y ellos no lo avisan en el tablón o con un cartel en la puerta de clase “eso somos nosotros, que no hablamos unos con otros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s