La seguridad

Copio y pego del Xornal da USC:

As facultades de Filoloxía e Ciencias da Comunicación e a Escola Técnica Superior de Enxeñaría sufriron importantes destrozos nas súas instalacións durante a pasada noite. Uns descoñecidos romperon varias cristaleiras das portas principais dos centros, causando desperfectos por un importe superior aos 6.000 euros.

O asalto aos centros foi detectado de madrugada, cando a patrulla de vixilancia da USC comprobou que as cristaleiras foran rotas con bolas de aceiro. Este feito púxose inmediatamente en coñecemento da Policía Nacional que acudiu tanto ás instalacións do Campus Norte coma do Campus Sur. Os responsables da Universidade formalizaron a denuncia hoxe pola mañá na comisaría, unha vez que se comprobou que non se producira ningún roubo nos centros afectados.
Os propios vixiantes detectaron, tamén durante esta pasada noite, varias pancartas nos campus universitarios en relación ao conflicto laboral que manteñen os traballadores da empresa de seguridade que presta o servizo á USC. Neste mesmo marco de protestas, unha ducia de persoas ocuparon hoxe pola mañá o despacho do xerente da Universidade durante case dúas horas. 

La verdad, espero que los del prose, no tengan nada que ver con que rompan cristaleras con bolas de acero. Lo que sí sé, es que si un profesor quiere entrar en su despacho un sábado, tiene que buscar a la patrulla, y que en plan sereno, le abra la facultad, también sé que la patrulla del campus sur está de adorno, aparecen cuando no hacen falta, y cuando hacen falta no están. Pese a su “maravilloso control del campus” hay pintadas en las fachadas de todas las facultades (y creedme que no las hacen del modo más discreto, que se ponen a gritos y los ve todo dios), hay botellones (y a los borrachos es fácil cogerlos), y también robos.

Lo de los robos es lo más preocupante. En mi facultad ocurren regularmente. En los departamentos alguna maquinita rara (que ya me diréis para que quieren una centrífuga, por ejemplo), un ordenador (sí, de los grandes), radios, papeles, etc. Y lo peor, en la biblioteca y las aulas. Así, en las narices de todo el mundo: cazadoras, bolsos, móviles, mp3, carteras… Eso se puede decir que es que la gente es descuidada. Yo no me voy a tomar un café y dejo encima de la mesa de la biblio mi móvil, mi cartera y mi mp3, con el bolso abierto al lado, y un gran cartel que pone “róbame”. Ni el portátil encendido, que también lo he visto. Pero por otra parte, es que como mi facultad es la última mierda en el campus, a nosotros no nos ponen segurata en la biblio. Pero la conchi sí tiene. Uno por planta, para ser exactos. Eso en teoría. Normalmente hay uno en la puerta y vas que chutas. Y ahí sí se roba de todo… pero de todo. Y eso que esa biblio es fácil de vigilar, muy fácil.

Y ahora, deciden que algo funciona mal con los del prose, y que hay que recortar presupuesto, así que los largan, y ponen “sistemas electrónicos”. Esto viene siendo, identificadores para las puertas de las facultades (así ya no se necesita al sereno),  y cámaras de seguridad, para lo de los robos. Seguirá habiendo patrulla de prose, pero no habrá vigilantes que no valen para nada.

Y ellos van y protestan, porque gracias a ellos, en el campus no pasa nada (WTF!!!???). No sé si pretenden arreglar algo rompiendo cosas, pero desde mi punto de vista sólo demuestran que, efectivamente, no son capaces de mantener la seguridad en el campus, cosa muy penosa, por cierto, ya que al fin y al cabo, vivimos en una de las ciudades más tranquilas de España.

Anuncios

3 comentarios en “La seguridad

  1. Un profesor puede entrar en su despacho cuando le salga de … gracias a su tarjeta-llave. ¿A que mola hablar de lo que no se tiene ni p… idea?

  2. Me sorprende que digas eso, cuando un profesor afirma lo contrario… es un poco extraño, desde luego. Sé que hay sitios en los que se puede y sitios en los que no, sé que lo que reclaman, entre otras cosas, es que les quiten esa tarea. Y también sé, que ese es uno de los puntos menos importantes de todo el asunto… ¿qué más dá como entra un profesor en una facultad o en otra? Creo que importa más, que en esa facultad se produzcan robos… y ahora no me digas que la gestión de robos es magnífica, pues conozco de primera mano un par de robos en los que los del prose ni se asomaron por allí, pese a haberlos llamado ¿algo que decir a eso?

  3. Uh, que calentito está esto…

    Según yo tenía entendido, los profesores puedes entrar por las puertas con acceso restringido usando su tarjeta, pero durante el día. Digo yo que por lógica no se arriesgan a que cualquiera robe una tarjeta y entre en la facultad como si de si casa se tratase.

    No me voy a poner a hablar de los de Prosegur porque hay mucho que decir y alguien me acaba de dar un toque para que baje a la calle xD pero sí es cierto que la facultad de biología no gana para pintura de la fachada con tanta propaganda de los amieros y compañía.

    Manueeeeeeel, ¿y tú quien eres? Cuéntame más de ti, tus aficiones, tus deseos, tus gustos… tengo alguna amiga soltera ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s