DNA de los chinos

DNA

Resulta que ahora hay una de estas teorías que dicen que un pueblo viene de otro, que dice que los chinos vienen de los romanos.

La verdad no es así. La teoría dice que un pueblo de chinos, podrían tener un origen relacionado con un grupo de legionarios romanos que se habrían perdido por Asia, habrían sido capturados, y con toda la historia, como bien dice mi simpático (o no tan simpático) profesor de genética evolutiva, cuando un pueblo se junta con otro, ya se sabe. Las migraciones absolutamente siempre implican sexo.

Y es cierto. Pero… ¿cómo demostrarlo? Pues hay muchas formas, pero dejando los análisis históricos a un lado, lo más común hoy en día es un análisis de DNA. Esto viene siendo, que cogen el DNA de una muestra de chinos de ese pueblo y de una muestra de romanos descendientes de lo que podrían ser los antecesores de ese pueblo, y lo comparan. Según el número de diferencias que se encuentren, se establece el grado de parecido entre los dos grupos, y por lo tanto, el parentesco.

He intentado abrir el enlace más pretérito de la noticia a ver si me enteraba con qué método iban a comparar el asunto, pero como siempre, no funciona, por lo tanto, os dejo el enlace, junto con otros enlaces, que he ido siguiendo por el camino…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s