A sólo dos mutaciones de una pandemia

Por una vez, voy a poner un enlace a un periódico normal y corriente sin criticar el contenido. Es una noticia de El País, sobre la gripe aviar. Está escrita por Javir Sampedro, que es algo a tener en cuenta, recordemos que me gusta el modo de escribir de este hombre, sobre todo desde que leí Deconstruyendo a Darwin.

Las dos mutaciones clave afectan críticamente a la interacción de la H con sus receptores en las células animales, que pueden ser de dos tipos: alfa-2,3 o alfa-2,6 (la nomenclatura se refiere a las dos formas en que la cabeza del receptor, el ácido siálico, se puede enlazar a los azúcares que tiene debajo).

Estos son los cambios necesarios, con esos cambios se producirá la pandemia a la que todo el mundo le tiene tanto miedo… aunque hay que plantearse la probabilidad de que esas mutaciones ocurran🙂

El enlace: A sólo dos mutaciones de una pandemia

4 comentarios en “A sólo dos mutaciones de una pandemia

  1. Sampedro es un verdadero monstruo. Yo tuve la suerte de trabajar con él durante unos años en la delegacíon de Sevilla de El País y él siempre reivindicó esa forma de escribir sobre ciencia sin perder demasiado rigor pero tratando de acercarse a un público mayoritario.

  2. La verdad, me gusta su forma de escribir, aunque sólo sea por el hecho de que diga las cosas como son. Siempre se preocupa de explicar después sus palabras para que llegue al público en general, y además, es una de las pocas personas que escribe sobre ciencia y no mete la pata continuamente…

  3. Deseo remitirles dos artículos:
    “INFLUENZA AVIAR. Septiembre 2006-Marzo 2007. MÁXIMA ALERTA PARA AMÉRICA”
    “¿ESTÁ EL MUNDO PREPARADO PARA ENFRENTAR UNA PANDEMIA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s