Los pollos que nos dan interferón

Por todos es sabido que no podríamos vivir sin interferón, inmunoferón, o como queramos llamar al asunto. Ahora, los papis de Dolly han metido en pollos los genes responsables de la síntesis de ésta y otras proteínas (no tengo muy claro cuales). Los han hecho mediante un plásmido, y han logrado introducirlo de tal forma que se transmita de generación en generación (esto no es sencillo de conseguir). Es todo un adelanto, porque aunque la teoría es muy sencilla, estas cosas no suelen salir bien, o suele salir muy caro, porque en cada generación hay que volver a hacer la transgénesis.
Supongo que ahora, en cuanto el mundo se entere, todo el mundo se pondrá paranoico con que no quiere que haya pollos transgénicos, no vaya a ser que le muten su ADN. Además tienen genes humanos!! Que horror!!
No puedo entender como alguien para por una crema que dice regenerar el ADN celular (la leche, vamos), y después es tan escéptico a la hora de ingerir transgénicos que son buenos, y mucho menos cuando además, si se chutan cosas como el Actimel, que todos sabemos que son miles de bichitos muy buenos para nosotros… y que crecen de forma espontánea en el yogur, o algo.😛
La noticia de los pollos:
Los padres de la oveja Dolly crean gallinas con genes humanos

En el momento en el que se publique, intentaré acceder a la noticia… pero como todos sabemos, es difícil… pero lo intentaré.

Actualización: Enlaces relacionados:

GM hens lay eggs to fight cancer

Chicken blindness gene could hold key to many human diseases

2 comentarios en “Los pollos que nos dan interferón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s