El catarro que cura el cancer

Si es que la gente es muy poco fina. Van y dicen las cosas… sin matizarlas. El catarro no va a curar el cáncer, si fuese así, nadie tendría cáncer, ya que todos sufrimos muchos catarros a lo largo de nuestra vida…
La historia, en realidad, es algo así como que se está investigando el hecho de que los virus podrían presentar cierta afinidad hacia las células tumorales, ya que son inmunorresistentes. Por lo tanto, el virus infectaría las células y no sería atacado mediante inmunidad celular (estas células no serían eliminadas), y se replicaría en ellas, dejándolas hechas un higo, así más o menos, de modo que se mermaría mucho la capacidad para seguir proliferando (para que el cáncer se haga grande). Esto no es tan sencillo como parece, ya que si las células son resistentes, el virus crecería algo así como que hasta el infinito y más allá, y, además, todo esto no quiere decir que la inmunidad humoral no vaya a meter baza por medio.
Por otra parte, si tenemos en cuenta que un cáncer de un tamaño considerable precisa un tratamiento muy, pero que muy agresivo, es posible que el sistema inmune de la persona esté por los suelos. Evidentemente no habrá nada que se cargue al virus, este virus va a infectar esas células, otras, todo el cuerpo, provocará una enfermedad que facilita la entrada de otros patógenos, y tendremos un gran riesgo de muerte (o de convertirse en una pasa), si no se controla la proliferación vírica.
Ya sé que así suena muy dramático, pero en el fondo la idea no es mala. Sólo que necesita que mucha gente trabaje en ella, que s analicen los virus que se van a usar con mucha calma, y se tenga en cuenta qué carga vírica se debe emplear para que el efecto no sea desastroso. Por tanto, se emplearía junto con la radio y la quimioterapia que ya se están empleando. Serviría para controlar los tumores y ayudar a eliminarlos… pero de ahi a que un catarro cure el cáncer… eso valdría un premio Nobel (ahora mismo me pongo a chuzar rhinovirus a la peña…).
Los que intentaron explicarlo y no lo consiguieron:
Científicos británicos investigan si virus como el del resfriado pueden curar el cáncer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s