El calentamiento global

Y por momentos la gente duda… Ya estoy cansada del tema. Llego toda la vida escuchando hablar del calentamiento global. Y cuando digo toda la vida, es toda, mis 21 añitos, o al menos desde que tengo uso de razón. Primero estaba de moda hablar del agujero en la capa de ozono. Nadie sabía que era el ozono (ni nadie lo sabe), ni como se crea o se destruye, pero todo el mundo sabía que era malo maloso que desapareciese (cosa que no es cierto, pues hay capas de la atmósfera en las que sería maravilloso que desapareciese el que se acumula). Después se puso de moda el efecto invernadero, y de repente lo malo maloso era que existiese tal efecto. Nadie sabía ni sabe, que gracias al efecto invernadero vivimos de un modo casi normal (he dicho casi).
Ahora, está de moda decir cuantos grados sube la temperatura. Tampoco sabe nadie que el hecho de que suba la temperatura media es un proceso normal, perteneciente a un ciclo. El problema no es ese. El problema es la mierda que se acumula. El problema es el petróleo que se agota, las centrales nucleares que mandan su mierda a cientos de kilómetros, los humanos tirando basura y quemándola cuando ya no les cabe por ningún sitio… Pero la noticia que he leído en al menos 50 periódicos diferentes es que el año 2007 será más caluroso que el 2006. ¿Y qué? ¿Alguién va a hacer algo? La noticia debería ser “Desarrollado automóvil para fabricación en cadena (y no de adorno) que funciona con energía renovable”, pero no, es que va a hacer calorcito. Y unos cuantos dirán que hay que contaminar menos, y un día se irán al trabajo en bici y no en coche, y se las darán de ecologistas por la vida. Y esos ecologistas, después se sentarán con sus colegas a fumar unos porros mal liados en un parque, llenando de humo a los pobres animalitos de su alrededor. Otros dirán que hay que ahorrar agua y se ducharán más rápido, pero se comprarán un electrodoméstico de clase F, porque también hay que ahorrar dinero, pero llevarán una camiseta que diga “soy ecologista”. Otros sencillamente no harán nada, y esperarán a que en el 2050 todo España sea un desierto e Inglaterra tenga clima tropical; a que los polos se derritan y las ciudades costeras se sumerjan, mientras pueblos a 50 km del mar no tienen agua para beber ni lavarse. Es penoso… ¿Cómo se puede ser tan hipócrita? ¿Recuerda alguien Kyoto? Evidentemente no, pero seguro que todos tienen fotos limpiando piedras de cuando el Prestige. O no, limpiando pajaritos, que como las piedras no están vivas… el hilito a ellas no les molesta (ni a todos los bichos que viven en ellas pero que en las fotos no se ven).
En fin… odio a toda esa gente; pero dejo de rajar, que después fijo que dejáis todos de hablarme… pero no soporto que la gente hable hable y hable, y luzca tanto, y no haga nada. ¿Llegaremos a 45 grados en Galicia este verano? Hagan sus apuestas…

Anuncios

2 comentarios en “El calentamiento global

  1. En Orense fijo… Y si medimos al sol, más de una vez.
    A nosotros un comercial de electrodomésticos del El Corte Inglés trató de convencernos que no compensaba comprarse un clase A porque no se amortizaba la diferencia.
    ¿Y qué si hace más calor? Pues vendemos más aire acondicionado…porque a nadie se le ocurre que con lo que gastan en aire acondicionado se podrían ir de vacaciones a Laponia el mes de Agosto (que hará más fresquito que aquí y encima es precioso).

  2. Lo de los chungui-aires-acondicionados se me había olvidado… que la gente tiende a estar a 15 grados en verano y a 30 en invierno (ambos dentro de casa). Además de joder el medio ambiente, van y ayudan a proliferar a nuevos virus… y luego dicen que de lo que hay que tener miedo es de los pollos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s