Iron Maiden

Hoy, para liberar la frustración de una amiga tras un mal examen, nos hemos ido de compras. Hemos recorrido todas las tiendas de ropa de Santiago desde las más normales hasta aquellas que sólo se visitan en una situación desesperada (la innombrable). Transcribo un pequeño fragmento de conversación, así más o menos…
– Waaa… Una camiseta de Iron Maiden ¿aquí?

– Joer, es la moda.

-¿Iron Maiden?

– No, el rock chungo

– ¿Vestir de negro?

– No, vestir de negro con lentejuelas….

Y es cierto. Minutos más tarde ella me estaba diciendo que aquel vaquero parecía que “me he sentao en un banco con una mancha de pintura rosa”. Y toda la tienda era igual. Y todas las tiendas iguales. La ropa que no es rosa chicle está llena de brillantes, lentejuelas, y otro tipo de horteradas…

Es horrible. Volvemos a lo de siempre. Sólo quiero unos vaqueros normales, un par de jerseys de los de toda la vida. De lana, flojillos. Unas botas negras, unas deportivas oscuras y una cazadora negra. Si es que hasta las cazadoras de cuero gritaban “soy pija”. ¿A dónde vamos a tener que ir a comprar la ropa?

Es que lo de la moda cada vez va a peor. Primero estuvo de moda lo militar. A un pantalón verde de los de toda la vida, le ponían un bordado en dorado y ya se jodía el asunto. Después estuvo de moda el heavy. Había un montón de ropa negra por todas partes. Era una buena época. Sólo tenías que quitarle las cadenitas y punto. Luego llegó el hip-hop y esos pantalones anchos tan cómodos que antes te comprabas tirados de precio subieron por las nubes, y de repente una talla XS ya no era un pelín floja, ya cabías tres veces dentro… Después vino el gótico, y a la ropa negra maravillosa empezaron a ponerle bordados raros, flecos, puntillas, y otra clase de cosas que nadie en su sano jucio se pondría… aún así había un par de cosas salvables. Sólo   tenías que buscar la línea básica e ignorar todos los adornos chungos. Después llegaron las bailarinas brillantes y los lunares y yo dejé de comprar ropa. Ahora se ha puesto de moda el rock.. Dicen que es porque Freddy Mercury iba a cumplir 60 años. Aunque también dicen que palmó de sida porque se drogaba mucho.  La gente se dejará llevar por la moda… Un par de grandes cadenas decidirán que grupos pertenecen a ese “rock” y todas las chicasbsk llevarán camisetas de esos grupos… y yo iré mirando al suelo, sintiéndome incomprendida.

¿Cuánto van las apuestas a que antes de que acabe octubre alguién me dice que no voy a la moda? Me pillarán un auricular del móvil para saber que escucho, ante la cara de desconcierto diré que eso es el Pulse, de Pink Floyd, y tendré que comerme un “Si es que esto no está de moda. Ahora la moda es el rock. Escucha Iron Maiden” Y pobre de mi como conteste que Pink Floyd es rock y Iron Maiden heavy…. Como oso yo a contradecir al gran dios Stradivarius!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s