Goku se hace viejo

El otro día, en una conversación con otros tres frikis, me di cuenta de que Songoku marcó mi vida. Tuvo que ser un trauma. Yo tenía cuatro años, y aún así me sentaban delante de la tele a ver a ese niño extraño en la telegaita. Supongo que ya veía dibujos japoneses antes, pero desde luego, Bola de Dragón, Dragon Ball Z, etc etc, marcaron a mi generación. Antes estaba Arale, pero Arale la pusieron otra vez después… cuando Songoku ya tenía tataranietos por lo menos. Más tarde llegó a nuestras vidas Doraemon… y el mundo se hizo raro. Pero es que tenía que haber cosas de esas, algo tenía que compensar los dibujos de Televisión Española, que todos sabemos que había algo más allá de Érase una vez… ¿Qué habría sido de nosotros si no estuviesen las peleas de Songoku para compensar a un grupo de frutas felices con extrañas tendencias sexuales?
Si todo estaba perfectamente equilibrado. Los Fraguel estaban ahi para evitar que te intoxicaras de Barrio Sésamo. Al menos yo prefiero pensar en la gran montaña de basura antes que en espinete… con ese rosa revenío… creo que por eso odio el rosa chicle, va a ser.
Además, a nuestra formación como seres extraños hay que añadir todas esas series que proliferaban por la época. Vivimos siendo demasiado enanos la aparición de nuevos canales. Recuerdo la primera vez que en mi casa se vió antena 3 y telecinco (no sé porqué me acuerdo de ese día). Esos años la tele no estaba plagada de reality-cosa-chunga-rosa como ahora. O sí, y nosotros lo ignorábamos. Yo veía lagartos a las ocho de la tarde, que se escondían tras máscaras humanas. Veía a un tipo que arreglaba todo con cualquier cosa, veía al Equipo A, a un tipo que se hacía pasar por detective, y veía aquello en lo que Kit era algo más que el prefijo de Kat…
Para todos aquellos que entienden esto, sobre todo para los tres frikis que comentaban la degeneración de Bola de Dragón con el paso del tiempo… esto es todo lo que pude encontrar 🙂

Anuncios

3 comentarios en “Goku se hace viejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s