Arde

Lo que no quería que pasase, pasó. Ardió Villagarcía ayer, y mucho, y sigue ardiendo. Y también Santiago sigue ardiendo… es horrible. La gente no para de hablar de política, y de que no hay medios. Es que no puede haberlos, jamás hubo tantos incendios. No es un pirómano, por dios… que forma de ponerse una venda en los ojos.

Mirad esta imagen…

Cortegada

¿Qué opináis? No me lo puedo creer. Es el puerto de Villagarcía, para el que no lo sepa. Lo que se ve por detrás es la Isla de Cortegada, que pertenece al Parque de las Islas Atlánticas. Es una isla muy pequeña, comparada con la inmensidad de Xiabre. Pero ahora sólo hay árboles en la isla. Todo Xiabre ardió… y esa foto, aunque parece tomada al anochecer, lo fue a las cinco de la tarde de ayer…

¿Más fotos?

Pedroso

Una vista desde el Pedroso… ayer. Hoy está todo eso quemado, pero arde mucho más.

No puedo comprenderlo… y la gente sólo se queja. Y compara el fuego con el petróleo… no es lo mismo. Ni parecido.

Mañana hay una manifestación, parece ser. Pero no puedo comprenderlo… ¿contra qué nos manifestamos? Contra los hijosdeputa que plantan fuego o contra los políticos por no hacer nada??? Si es por lo segundo… yo me quedo en casa. Y si es por lo primero… pues también. No se va a conseguir nada. Y se va a politizar más es asunto, y eso es peor.

Los ánimos para ayudar… mejor los guardamos para cuando podamos hacer algo que no sea molestar.

Sólo puedo ponerme de peor humor, mientras en la radio escucho cómo en Villagarcía van a tirar con el agua dentro de una semana, cuando algunos ayuntamientos como Ames estamos casi sin agua para apagar incendios… no todos podemos tomarla del mar, pero estaría bien la ayuda de Villagarcía, en lugar de tirarla en una fiesta, en días en los que deberían llorar por su tierra. A veces siento vergüenza de ser de allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s