La bioinformática

Hoy empecé el curso de verano. Empezó con una primera charla bastante aburrida, pero después la cosa mejoró bastante. Cuando acabe el curso, y con tiempo… escribiré un resumen de las cosillas de las que se habló en el curso.

Por ahora sólo voy a contar lo sorprendida que quedé hoy. Sé poco del tema, pero sé que es algo a lo que me gustaría dedicarme, porque todo aquel que me conozca sabe que algo que lleve biología + informática, me va a  gustar. El caso es que yo estaba convencida que sabía muy pocas cosas, y que la gente que se dedica a eso aquí controla mucho, pero en las charlas de hoy me di cuenta que no. La gente sabe de biología, o de matemáticas, o de informática, pero todos ellos tienen grandes lagunas del resto de los temas. A un biólogo no le pidas que te diga como se construyen las cadenas de Markov, y cuando te lo explique el matemático, no le pidas que sepa que existen 5 reinos (la verdad, que no supiese que existen 5 reinos y se dedique a la bioinformática me dejó bastante sorprendida… que no le pido los dominios… sólo los reinos de Wittaker).

Tengo la esperanza de que mañana, con las primeras charlas sobre informática, me cuenten algo que sea realmente nuevo, que lo de la transcripción, los polimorfismos y las alineaciones, lo tengo todo muy visto. Y si no me enseñan nada nuevo… pues al menos afianzaré conceptos, a ver si pillo algo de soltura con algún programita y tal y cual. Ya veremos…

Por otra parte soy feliz, hoy me han dicho las dos notas que me faltaban por saber. En inmuno tengo un 6, con lo que mañana intentaré ir a cortarle la cabeza a la profesora, y mandarla a Barrio Sésamo a aprender a dividir. Pero por otra parte soy muy feliz, porque la pasita (mi profesora de fisiología vegetal, para quienes no la conozcan), ha decidido que merezco un sobresaliente, y si ella lo decide, yo no soy quien para llevarle la contraria… pero como no contaba con ello, pues soy muy feliz🙂

Balance del curso… pues muy bien. Aprobados en antropología y inmunología. Notables en ecología, pedagogía ambiental y biología floral. Sobresalientes en fisiología animal, fisiología vegetal y técnicas estadísticas. Si verlo así hasta levanta el ánimo🙂

3 comentarios en “La bioinformática

  1. Pero que asco das. Exhibiendo soresalientes en tercero así, toda impúdica.

    No te preocupes por el cursillo, te enseñarán a manejar unos programitas muy chulos que a mí no me han servido para nada, pero que entretienen un montón. Tal vez tú tengas más suerte, te dediques a la investigación en Biología molecular y puedas sacarles partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s