La vida, el universo y todo lo demás

Autor: Douglas Adams
Editorial:Anagrama
Colección: Contraseñas
Páginas:187

Esta vez, continuando con la historia tal y cómo ya todos la conocemos, empezamos una vez más en la Tierra, pero en Noruega. ¿Qué pasaría si tuvieras que vivir cinco años en la Noruega prehistórica? Es un buen momento para descubrirlo.
Pero las cosas no se quedan ahí, también podemos ver cómo de improbables son los sucesos (fijate tú, que la estadística servía para algo), y comprender un poco mejor los saltos temporales. También un nuevo modo de estudiar historia… y de vivirla. ¿Qué sentirías si te encontrases en Krikkit durante las guerras? ¿Qué son las guerras de Krikkit? Algo muy interesante, sin duda.
Pero no todo son nuevas historias. Marvin sigue ahi. Deprimido. Marvin siempre estará deprimido.
Como cita, una referencia al primer libro, y que entenderá perfectamente todo aquel que viese la película… ¿Cómo te sentirías siendo una maceta de petunias que cae en el vacío junto a una ballena?

-Me devolvieron a la fuerza del mundo físico -prosiguió Agrajag- en forma de manojo de petunias. En un florero, debería añadir. Esa vida breve y feliz empezó, conmigo dentro del florero, suspendida a cuatrocientos cincuenta mil kilómetros sobre la superficie de un planeta especialmente sombrío. Una posición nada sostenible para un florero de petunias, podría pensarse. Y se tendría razón. Aquella vida terminó muy poco tiempo después, a cuatrocientos cincuenta mil kilómetros más abajo. Sobre los restos recientes de una ballena, debería añadir. Mi hermano espiritual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s