Ya se ha descubierto la razón de que los metrosexuales sean cortitos

Cortitos de cerebro, se entiende. Hoy leía que los primates más ligones son los que tienen el cerebro más pequeño. Evidentemente, como la fuente no era fiable, pasé un poco del asunto, pero es que resulta que se ha publicado un estudio «serio» sobre el asunto… Parece ser que hay selección sexual respecto a esto (no quiero planteármelo).
En defensa de las mujeres, diré que no siempre elegimos a los más tontos, porque unas pocas, tenemos la capacidad de tener «preferencia por el macho raro», y gracias a nosotras hay tanta variabilidad genética (me moriría de asco si todos fuesen idiotas).
Aún así, fuera coñas, recordemos que el CI no es directamente proporcional al tamaño del cerebro. Aunque otros dirían que hay que recordar la regla de Allen….
Enlaces al respecto, de menos fiable a más:
Los primates más ligones son los de cerebro más pequeño
Los que más se afanan por buscar pareja son los de menos cerebro (mejor enfocado, ya que chocan 2000 veces con la misma piedra)
Sexual Selection and the Evolution of Brain Size in Primates

3 comments

  1. Lo sabía!!! Aunque si lo piensas, esto puede ser una conspiración de la comunidad científica para llamar idiotas a todos los que ligan porque ellos nunca se comen un rosco…

  2. Todos los ligones que lo han intentado conmigo me han parecido siempre bastante cortitos….Lo digo por el repertorio de obviedades, topicazos y gruñidos que despliegan… y eso sin hacerles caso.

    Claro que bien pensado quizás lo más inteligente sea elegirlo carente de un porcentaje, así manejas a tu antojo. 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: