Volver a España en tiempos pandémicos: la burocracia

Con la burocracia hemos topado esta semana… concretamente con la de Suiza. Porque yo ahí bien motivada que estaba haciendo mis planes, pero ahora resulta que una negativa por parte de la «autoridad» me hace alterar parte de mis planes. El caso es que yo pretendía cancelar mi permiso ya, porque todo el mundo te dice que lo hagas «con antelación» pero resulta que ahora no puedo hacerlo con antelación porque en la oficina en cuestión dicen que «tan pronto no». La madre que los hizo, además me tuvieron allí esperando una hora y el que me atendió lo hizo sin mascarilla… en fin, vamos a hacer el repaso:

Lo que hice

  • Fui a la oficina de inmigración y ya se ve que ha sido poco exitoso el trámite. Toca repetir dentro de unas semanas…
  • He acabado casi de llenar mis cajas. Tres están cerradas y una cuarta llena, pero ahora resulta que no las puedo enviar porque no me dan el dichoso certificado.
  • No, todavía no he comprado billetes de avión, pero gracias al cambio de normas en Suiza me podré ir unos días antes.
  • He puesto fotos y puesto a la venta/regalo cuatro «piezas» de muebles. He vendido con éxito la mesa del comedor, he regalado un colgador y tengo una mesita y otro colgador a la venta.

Lo que tengo que hacer

  • Lo primero, cancelar la recogida de las cajas, ya que como no tengo «el papelito» no puedo cumplimentar la documentación de aduanas…
  • Esta semana no creo que prepare más cajas, que casi todo lo que queda me hace falta. Pero me toca otra ronda de limpieza en la cocina para deshacerme de cosass.
  • Tenemos que comprar los billetes de avión ya, y que sea lo que la pandemia quiera…
  • Tengo que hacer otra ronda de fotos a muebles sin los que puedo vivir unas semanas, a ver si el finde que viene consigo deshacerme de algo más.

Y hasta aquí el resumen semanal de hoy. La situación en Suiza no ha mejorado, pero sí parece que la subida se ha frenado un poco frente a las semanas anteriores, aunque aquí nadie hace ni caso a los aerosoles. Veremos en que queda todo esto…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: