Vacaciones! Planes de comunicación veraniegos

Si este post se ha publicado sin que yo lo haya cancelado es que todo ha salido bien y en estos momentos me encuentro dentro de un avión que me lleva de Zürich a Madrid. Desde allí, si todo va según lo previsto, me lanzaré a una aventura (en coche) a Galicia. Porque con estos tiempos pandémicos que corren, hay que asegurarse cierta flexibilidad en los viajes.

Eso sí, a la vuelta la cuarentena en Suiza no me la va a quitar nadie, pero de eso ya hablaré a la vuelta. Ahora lo que quería era contar cuales son los planes para este mes, por si hay algún despistado por ahí. Voy a repasar por día de la semana, que es como me voy organizando yo las cosas:

Lunes

Los lunes normalmente publico una reseña de un libro, pero como ya conté aquí, las reseñas se paran hasta septiembre. En septiembre serán quincenales. Me llevo unos cuantos libros conmigo para leer, pero no sé cómo se irá dando la cosa. Por cierto, aunque no está muy actualizado (algún día me ocuparé de eso), si estáis interesados en las lecturas, podéis seguirme en Goodreads.

Martes

Los martes sale Bacteriófagos. El último capítulo prevacacional se publicó el pasado martes y el próximo saldrá en septiembre (si todo va bien). Mientras tanto, podéis escuchar capítulos antiguos desde vuestro podcatcher favorito o hacerlo desde nuestra web de Bacteriófagos en Emilcar FM.

Miércoles

Los miércoles sale la versión gratuita de La newsletter de Carmela, que se va de vacaciones hasta septiembre. También debería salir un nuevo capítulo de Cum Laude una vez al mes, pero nos hemos tomado unas vacaciones largas… volveremos en septiembre (o no).

Jueves

Los jueves sale un nuevo post con un comentario de un capítulo de Érase una vez la vida. He decidido mantenerlos durante estas vacaciones, así que espero no fallar ningún día. En cualquier caso, tanto los que salgan como los pasados, si no he metido la pata con nada, deberíais poder encontrarlos todos en la categoría Érase una vez.

Viernes

Los viernes descanso. Soy así, rara hasta para eso… aunque no es del todo cierto, porque es cuando solemos grabar Qarentena. Obviamente hoy no hemos grabado, pero tenemos todo bajo control.

Sábado

Los sábados vamos por partida doble. Por una parte sale cada dos semanas Qarentena, que saldrá mañana. Si no sabéis qué es Qarentena, se trata de un podcast en el que hemos estado haciendo seguimiento de la pandemia… y que creíamos que se acabaría allá por mayo (pobres ingenuos). Voy a tener que ir negociando el contrato para la segunda temporada… Por ahora, además del capítulo de mañana, intentaremos grabar a finales de mes, aunque puede que ya nos vayamos a septiembre. Esperemos que la situación no nos haga grabar antes.

Además, los sábados sale la newsletter de pago. Aunque los posts suelen venir muchas veces al blog antes o después, quiero interpretar que los que os habéis suscrito lo hacéis porque queréis apoyarme y, ya de paso, tenéis acceso a esos contenidos de forma exclusiva y/o antes que el resto del mundo.

Domingo

Los domingos suele salir algún post con contenido de newsletters antiguas (lo dice siempre al final del post) o algún post de algo que considere que vale la pena comentar y crea que es el mejor sitio para hacerlo, como hice el domingo pasado con lo de los Médicos por la verdad. Aunque cierto es que este tipo de posts aparecen en días aleatorios… Seguirá habiendo un post cada domingo, lo prometo.

Cualquier otro día

Lo que sí espero seguir haciendo es compartir enlaces en Twitter, y os aseguro que mi serie de #366delaCienciaES se mantendrá durante agosto. Además, podéis seguirme en Instagram, pero os recomiendo que me escribáis un mensaje para que os acepte, porque por cosas de la vida esa cuenta está cerrada al público general.

Así que, si todo sale según lo esperado, dentro de unos días compartiré paisajes gallegos y comida muy rica, quizá más que noticias científicas… pero como esto de divulgar se ve que se lleva en la sangre, algún plan hay por ahí para aprovechar el viaje, eso sí, con el permiso de la pandemia.

Deja un comentario