Un ordenador más lento es más seguro

Ayer estaba escuchando una entrevista a un par de personajillos de Renault, a los que les estaban preguntando cómo de probable era que Alonso ganase el mundial (pobrecillos… mira que tener que mojarse antes de empezar…). Resumiendo, y con lenguaje sencillo (que la mitad de los mortales saben que Alonso corre… que ganó alguna vez, y si eso que Hamilton es idiota), voy a explicar una cosilla que me llamó mucho la atención:

Los cochecitos estos que usan, como es lógico, llevan un ordenador integrado, para controlar un montón de cosas que hace el coche. Hasta ahora, cada escudería tenía libertad a la hora de elegir que cacharro ponía en sus coches. Al igual que el resto de cosas, todo dependía de la pasta que pudieses invertir en ello.

Tras los recientes escándalos, y que se descubriese que aquí todo dios espía al enemigo y que todos son unos tramposos en el fondo, la FIA decidió ponerse dura, y ha quitado muchas libertades en la configuración de los coches. A veces dicen que es para ahorrar pasta… pero realmente es para evitar que haya tales diferencias entre equipos, y para dificultar que se hagan (tantas) trampas. Os sonará quizá, que estuvieron hace unos meses discutiendo qué neumáticos usar, ya que sólo se iba (se va) a poder usar una única marca. Yo creo que esto en parte favorece a aquellos que ya usaban dicha marca… pero mi opinión no le interesa a nadie.

A lo que iba, el ordenador. Resulta que ahora, todos llevan el mismo ordenador, que además fue un proyecto de McLaren (no sé yo si esto es bueno). Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando el personajillo de Renault explica que la mayor parte de los coches (incluidos los de Renault), el año pasado estaban corriendo con ordenadores que tenían procesadores hasta 60 veces más potentes!!! Y tú, te quedas con cara de que estos de la FIA son idiotas. Y no, resulta que les han puesto un procesador cutre para que puedan configurar sólo cuatro cosas y que con una potencia de cálculo tan limitada, no puedan modificar mil historias y hacer trampas. El entrevistador preguntaba si antes se hacían trampas. El de Renault ni afirmaba ni negaba… pero mostraba su desacuerdo con el nuevo sistema, que además les hizo cambiar mucho más software del coche para que sea compatible.

La FIA se “enchufará” después de las carreras a cada coche y mirará en el ordenador si hicieron algo incorrecto o no. Y digo yo… ¿realmente creen que así se va a acabar el rollo de siempre? Siempre habrá un ser que diga ” mira, mira, aquel hizo trampa!!!” Pero tú adelantaste cuando la banderita decía que no podías. “Pero él hizo trampaaaa!!”.  A ver si este Mundial es tan divertido como el anterior 🙂


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *