Un científico en el país de las maravillas

Aunque este libro no era de mi propiedad, en cuanto tuve la oportunidad le eché la mano y aproveché para leérmelo… en un día. Desde la primera página a la última pasaron menos de 24 horas (vale, había un viaje de por medio y mucho tiempo para leer).

En este libro Edzard Ernst nos cuenta su vida. Nos cuenta cómo desde la más profunda ignorancia creyó en la homeopatía y en cómo vio la luz. Cómo pasó por numerosas pseudoterapias en su carrera, ejerciéndolas, y cómo veía que aquello no funcionaba y se volvió su mayor enemigo. Y lo hizo desde dentro. Lo hizo estudiándolas, analizándolas. Lo hizo a conciencia, demostrando que no, no funcionan.

Se ganó muchos enemigos, pero también ha servido de inspiración a otras muchas personas. Si el sistema falla, si crees que algo está mal, lucha por cambiar el sistema desde dentro. Y lo hizo, lo hizo toda su vida.

Sin duda, por la temática, es una lectura más que recomendada. Pero además, creo que la forma en la que se cuenta la historia, cómo está escrita, es muy atractiva. Yo lo leí en castellano y la traducción es muy buena. Os animo a leerlo, pero también a regalárselo a todos aquellos que creáis que todavía pueden ver la luz de las evidencias científicas.

Si lo queréis, podéis encontrarlo aquí: Un científico en el país de las maravillas.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *