Por todos es conocido que me gustan los lemures. Siempre me han gustado, pero desde que estudié antropología, hay algo extraño en el mundo que hace que me gusten todavía más (y desde que vi Madagascar más). Ahora, pongámonos serios…
Se han descubierto tres nuevas especies de lemures. No son exactamente lemures. Me explico…. no pertenecen al género Lemur. Son del género Micocebus, que comparten familia con los lemures de toda la vida (familia Lemuridae). Esto quiere decir, en resumidas cuentas, que tienen unos piños semejantes, que es como se identifica a estos bichejos (tienen 2123/2123). Son Prosimios, y por lo tanto nos hemos separado de ellos hace muuuucho tiempo, pero no por ello hay que olvidar que siguen siendo primates, y por lo tanto se nos parecen (o nos parecemos a ellos).
Los Microcebus, son conocidos como lemures ratón. Son muy pequeñajos y tienen hábitos nocturnos. Si te cruzas a uno, es posible que te llamen la atención sus grandes ojos y sus patitas esqueléticas, pero sólo te puedes cruzar a uno si vas a Madagascar, porque los lemures están todos allí aislados (es una historia muy larga).
Aquí os dejo unas fotos de los bichitos:
Lemures
Más información en Nature

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: