Tengo un problema

Vale, lo reconozco. “Quizá” tenga un pequeño problema con la cafeína. Pero el problema es pequeñito.

Esta mañana, Laura me echó una bronca porque no posteo.  Le conté que tenía un montón de enlaces pendientes de ser comentados… pero que no tenía tiempo. Ahora, acabo de tomarme un minidescanso… y eché un ojo a la lista de enlaces y encontré el siguiente texto:

El café, ese producto que muchos usan como estimulante a lo largo del día y que fuera considerado como “oro negro” nunca ha dejado de levantar y desatar pasiones entre sus fervientes admiradores y sus detractores.

¿Tomar café es bueno o malo? Lo cierto es que los rumores no cesan sobre esta sustancia pero lo realmente verdadero en todo esto es lo siguiente: “La cafeína estimula el sistema nervioso central”.

¿Es saludable tomar café?

Un abuso excesivo puede hacer que una persona se sienta muy alterada, con palpitaciones, pudiéndose el corazón acelerarse de tal manera que pudiera llegar a causar un infarto. Todo esto sin contar con la posibilidad de dañar el sistema nervioso.

La cafeína es un alcaloide que actúa como estimulante del sistema nervioso central y su consumo en cantidades muy grandes puede provocar insomnio, nerviosismo, excitación, desvaríos, arritmia cardiaca y problemas gastrointestinales.

La intoxicación de cafeína puede generar efectos similares a los del pánico y de ansiedad. Tomar grandes cantidades de café puede aumentar el riesgo de un ataque al corazón en personas de un determinado perfil genético.

Cada día aparecen noticias relacionadas con esto pero… ¿tú qué opinas? ¿podrías ir a trabajar sin tomar café? ¿Afrontarías tus exámenes sin tu café cargadito?

Vía genciencia

Hace dos semanas, estaba muy agobiada con el examen de bioquímica (secundariamente preocupada por el posible desastre de psicología). La semana pasada, estaba muy agobiada con el proyecto de empresa para don-euro. Esta semana, estoy muy agobiada con el examen de FBA de mañana. Tras unos días de relax, estaré muy agobiada con el examen de bioquímica (toma 2, o quizá 1+2… esperemos que sólo 2). Todo esto, implica que he ingerido, estoy ingiriendo e ingeriré grandes cantidades de café/té/cocacola/cosa-que-parezca-remotamente-tener-cafeína. ¿esto será bueno? ¿creéis que me está afectando al sistema nervioso? Los que me véis… ¿estoy muy alterada? Yo me veo como siempre. ¿habré desarrollado inmunidad? ¿Qué nivel de cafeína puede llegar a soportar la sangre de un ser humano?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

5 respuestas a «Tengo un problema»

  1. Avatar de barbara

    este programa es una porqueria lo q ciero buscar el sistema nervioso y no aparese nada es una por queria lo q sale es q si una pluma y esta pagina es malo es poco malicimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo es una porqueria ok

  2. Avatar de KaRMe

    Oye: lo de malo…. díselo a Google… o a lo que sea que hayas usado para llegar aquí. Mi culpa no es. Y aprende a escribir bien ¿ok? Pero gracias por el comentario maja

  3. Avatar de Nibun

    Un par de cosillas: deberías poner la opción de “moderar” los mensajes para que no te vuelva a pasar esto; y segundo: hace más de 12 años que bebo café, y no me he vuelto una histérica, así que muy malo no debe ser. XD
    Un saludo.

  4. Avatar de dana
    dana

    buenas tardes!tengo problemas con la ex de ni novio.estoy embarazada y tengo miedo de que por culpa de ella puedo perder el embarazo.anoche ella le rompio los cristales dl coche.ahora que sabe donde vivimos tengo miedo de que venga un dia a hacerme daño para perder el embarazo.esta loca.ellos tiene una niña juntos y por lo visto pega a la niña en venganza a su padre.mi pregunta es:donde me tengo qe dirijir a la policia para informarle o tomar precauciones por sea caso,a un abogado o al psicologo?muchas gracias!un saludo dana

  5. Avatar de Nenya

    Mátala. Y luego denúnciala. (O al revés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *