Vale, lo reconozco. “Quizá” tenga un pequeño problema con la cafeína. Pero el problema es pequeñito.
Esta mañana, Laura me echó una bronca porque no posteo. Le conté que tenía un montón de enlaces pendientes de ser comentados… pero que no tenía tiempo. Ahora, acabo de tomarme un minidescanso… y eché un ojo a la lista de enlaces y encontré el siguiente texto:
El café, ese producto que muchos usan como estimulante a lo largo del día y que fuera considerado como “oro negro” nunca ha dejado de levantar y desatar pasiones entre sus fervientes admiradores y sus detractores.
¿Tomar café es bueno o malo? Lo cierto es que los rumores no cesan sobre esta sustancia pero lo realmente verdadero en todo esto es lo siguiente: “La cafeína estimula el sistema nervioso central”.
¿Es saludable tomar café?
Un abuso excesivo puede hacer que una persona se sienta muy alterada, con palpitaciones, pudiéndose el corazón acelerarse de tal manera que pudiera llegar a causar un infarto. Todo esto sin contar con la posibilidad de dañar el sistema nervioso.La cafeína es un alcaloide que actúa como estimulante del sistema nervioso central y su consumo en cantidades muy grandes puede provocar insomnio, nerviosismo, excitación, desvaríos, arritmia cardiaca y problemas gastrointestinales.
La intoxicación de cafeína puede generar efectos similares a los del pánico y de ansiedad. Tomar grandes cantidades de café puede aumentar el riesgo de un ataque al corazón en personas de un determinado perfil genético.
Cada día aparecen noticias relacionadas con esto pero… ¿tú qué opinas? ¿podrías ir a trabajar sin tomar café? ¿Afrontarías tus exámenes sin tu café cargadito?
Vía genciencia
Hace dos semanas, estaba muy agobiada con el examen de bioquímica (secundariamente preocupada por el posible desastre de psicología). La semana pasada, estaba muy agobiada con el proyecto de empresa para don-euro. Esta semana, estoy muy agobiada con el examen de FBA de mañana. Tras unos días de relax, estaré muy agobiada con el examen de bioquímica (toma 2, o quizá 1+2… esperemos que sólo 2). Todo esto, implica que he ingerido, estoy ingiriendo e ingeriré grandes cantidades de café/té/cocacola/cosa-que-parezca-remotamente-tener-cafeína. ¿esto será bueno? ¿creéis que me está afectando al sistema nervioso? Los que me véis… ¿estoy muy alterada? Yo me veo como siempre. ¿habré desarrollado inmunidad? ¿Qué nivel de cafeína puede llegar a soportar la sangre de un ser humano?
Deja una respuesta