Este post no os va a gustar. Eso ya lo sé. Mi lista de enemigos crecerá… pero algo tenía que decir.
El próximo miércoles hay huelga general. Llevo dos semanas siendo acosada por sindicatos y comités pidiéndome que haga huelga. Pues no me da la gana de hacer huelga.
Muchos dicen que no van a hacer huelga para castigar a los sindicatos. Eso tampoco me parece buena idea. Si no haces huelga, es porque no quieres hacerla, no para castigar a nadie.
¿Entonces es que la reforma laboral me parece bien? Pues no. Pero tampoco he visto que nadie alce la voz para dar una solución mejor. Sí, espera, muchos dicen que hay que dejar las cosas como estaban, sin reforma… que ya se arreglaría. Si no reformasemos, seguiríamos en la Edad Media señores, mejor intentemos arreglarlo, nada de laissez faire al pueblo, que eso no funciona.
Críticas al gobierno… demasiadas. Soy socialista, sí. Pero no pienso que Zapatero sea dios. Es más, lo veo bastante imperfecto. Soy socialista de las de Pablo Iglesias, ese que la mayoría de los socialistas de este país no saben quién es. Un gobierno socialista toma medidas socialistas. Y gracias a dios, de vez en cuando este gobierno recuerda eso, que se llaman partido socialista por algo. Que se suben los impuestos… pues oye, si hace falta, habrá que subirlos. La subida de impuestos repercute en otras cosas. Si no se suben los impuestos, teniendo en cuenta la situación de España, no podríamos tener la sanidad pública que tenemos, ni la educación, ni la paga del paro, ni las pensiones, ni las becas. A más demanda, más impuestos. Pero es lo que queremos. Yo quiero mi beca, y si para poder tener mi beca me tienen que subir el IVA, pues me jodo.
Que dicen que tienen que hacer una reforma laboral, que va a facilitar el despido. Bien, que se pueda hacer un despido improcedente más barato es una putada. Que sí, que habrá empresas que verán todo mucho más bonito, despedirán a todos los empleados de 50 años y con experiencia y contratarán a niñatos con muchos títulos y sin experiencia por la cuarta parte de salario. Pues sí, habrá empresas que hagan esto, porque esto es España, y los españoles, por lo que se ve somos imbéciles perdidos. Pero también se abaratan los procedentes, y qué queréis que os diga… si un tipo no hace su trabajo, a la puta calle, y ni indemnización ni nada, que aún encima de que no trabaja hay que pagarle más… Que este país, además, está lleno de vagos que saben que no los pueden despedir porque a la empresa le sale demasiado caro, y se dedican a hacer de todo, menos trabajar. Ojalá los funcionarios dejasen de tener un trabajo de por vida, a ver si la administración espabilaba de una vez… y luego no me digáis que soy una egoísta y digo estas cosas porque no me afectan, que mi hermana es funcionaria, y no tengo ningún problema en que cada cierto tiempo comprueben si realiza su trabajo o no.
La jubilación. Pasemos al tema de la jubilación. Ya sé que muchos de los señores que tienen ahora 64 años piensan con horror en tener que trabajar un par de años más. Y los entiendo, pero pensad en la gente joven. Gente joven, pensad en ello, pensad que estamos creciendo mucho más sanos, se tienen los hijos a los 40… y ¿te jubilas con 65? ¿Para vivir hasta los 90? ¿Qué coño vas a hacer de tu vida 25 años? Mirar para el aire y chupar pensión. Pero es que no hay dinero para pensiones, porque las pensiones, señores, están pensadas para que la gente se muera a los 70, no a los 90. Si aumenta la calidad de vida y se llega en mucho mejor estado a los 65, pues oye, igual no estaba mal trabajar un par de añitos más.
El paro. Qué putada estar en el paro!!! Pero las listas del paro de este país, están engrosadas por más cosas que parados. Están llenas de gente con trabajos “alternativos” sin contrato, que total, para que cotizar… que así cobran el paro y se sacan unos eurillos por las chapuzas… y ya ni os cuento si en medio les caen los famosos 420 euros… Y no me digáis que de eso no hay tanto, que estoy rodeada de recién licenciados dando clase en academias que les pagan por debajo de la mesa, para que también cobren el paro que les corresponde por aquellos meses que trabajaron en un sitio con contrato cuando estaban en la carrera… o siemplemente, para que estén apuntados en el paro, por si sale algo.
Pero claro, hay un modo de no engrosar las listas del paro. Estudiar. Además, en España estudiar sale barato. Y por lo que se ve, si estás en el paro, todavía más. Pues no señor, los estudiantes también cuentan como personas sin trabajo, que no cobran paro no… gastan muchísimo más dinero, porque los estudiantes de este país no son conscientes de el gasto que supone al estado un año de su grado, licenciatura, máster o lo que sea. Pero nos dedicamos a estudiar y estudiar… y suspender y repetir… porque total trabajo no voy a encontrar.
Y al final de todo, en la cola, en el subsuelo, estamos los becarios. No estudiamos. No trabajamos. Somos explotados. Si, somos mileuristas, pero ni siquiera cotizamos. Cobramos una de esas becas que se pueden ofertar gracias a que se cobran impuestos y a que otra gente trabaja y paga… Y cada mañana somos acosados por sindicatos y comités pidiéndonos que hagamos huelga. ¿Para qué? EL gobierno ha subido los impuestos: eso permite que yo pueda trabajar. Quiere que la gente se jubile más tarde: eso permite que yo pueda trabajar. Va a facilitar echar a los incompetentes: eso permite que yo pueda trabajar.
Llamadme egoísta, lo seré. Pero a mi no me importa pagar mis impuestos para que otra gente consiga sus becas. Ni me importaría trabajar unos años más. Ni me importaría no llegar a tener nunca una plaza de titular, hasta que me muera. No me importaría… pero no voy a hacerlo. No voy a hacerlo, porque dentro de unos años, no demasiados, seré uno de esos “cerebros a la fuga”. Cuando lea mi tesis me iré de España, y probablemente para no volver. ¿Por qué? Porque en España no habrá becas, ni contratos, ni posibilidad de trabajo para mi, porque no queremos pagar los impuestos, no queremos reformas laborales, ni trabajar más tiempo. Queremos vivir bien nosotros, y el resto que se jodan. ¿Y los investigadores españoles que están en el extranjero? Por algo se habrán ido… total, que más da que no haya recaudación de impuestos suficiente como para invertir en investigación… a mi el paquete de palomitas para el fútbol me sale un céntimo más barato sin la subida de impuestos, y total… investigar no vale para nada, ya se sabe que esos son unos holgazanes… ni siquiera se apuntan a la huelga!!
No he puesto todo lo que pienso, ni mucho menos, estaré encantada de explicarme en los comentarios… aquí o en el Reader (si alguien me avisa de dónde lo estáis discutiendo).
Deja una respuesta