Todo el mundo se dedica a escribir en estos días una serie de post sobre las 10 mejores películas/libros/series/cds… Yo no podría… Me reconozco incapaz de elegir sólo 10… para decir que son las mejores claro. Peero por otra parte, elegir 10 destacables no es tan complicado. Empecemos:
- Battlestar Galactica: Inexplicablemente, durante 3 temporadas no le hice ni caso a la serie… pero cuando se acercó el final estaba enganchada… Este año se ha terminado, ahora que realmente había congeniado yo con los cylon… Una serie de culto desde luego, de lo mejorcito en sci-fi.
- True Blood: pon un vampiro en tu vida. Aunque actualmente no la sigo al día, hay que reconocer que vale la pena. No se va al extremo ñoño de Vampire Diaries… pero por ratos le llega. Aunque tengo mis críticas, es una serie “destacable”.
- Dollhouse: era una serie que había creado mucha expectación… Pero a mi me decepcionó bastante. Si no la hubiesen cancelado, me gustaría saber cómo lo arreglaban…
- Lie to me/The Mentalist: No sé cual de las dos elegir. La primera por hacer que la gente te mire y diga “eh, has levantado el cuarto inferior de la mejilla… estás mintiendo!!!”, la segunda por ser un remake serio de Psych, y aún así enganchar al mundo. Diferentes de lo que suelo ver… no, pero interesantes.
- NCIS: Los Ángeles: Sé que esto nadie lo comprende… pero tengo una obsesión extraña con NCIS, y las dos últimas temporadas mi miedo a que decidan terminar la serie ha crecido… pero con el spin-off, espero asegurarme unos cuantos añitos más. No es ni de lejos tan buena como la original (evidentemente, no tienen a Abby), pero sirve para calmar el mono.
- Paradox: como dice @pjorge, para que luego digan de la sci-fi británica… ya pueden ir apurándose los americanos!! La miniserie en sí es muy buena, una lástima que el acento de la prota me ponga de los nervios…
- Sanctuary: pese a haberla visto anunciada millones de veces (en otras series), no la había visto hasta hace una semana. Error!! Ahora estoy enganchadísima… Es una mezcla entre SG-1 y Warehouse 13 (también recomendable). Todo con un leve acento británico… rodada en Canadá 🙂
- Torchwood: otro ejemplo de la maravillosa ciencia-ficción británica. En este caso, no tengo problemas con los acentos de la gente (no demasiados). Tras la decepción de la temporada anterior viendo que todos los personajes que me gustaban la estaban palmando, este año apostaron por una miniserie… y la clavaron.
- Stargate Universe: evidentemente no puedo hacer una lista de series y no hablar de SG*. Creo que en parte la serie nueva me está decepcionando… porque no me acaba de enganchar. Habrá que darle tiempo, para ver cómo se las apañan…
- Lost: quizá no como serie del año, más bien de la década. Y no, no soy una de esas apasionadas de Lost que sueñan con los números chungos… pero hay que reconocer a la serie su mérito: gracias a ella se desató el boom de las descargas… ¿O hay alguno que se descargase todas las series con subs antes de Lost? Yo al menos antes no veía casi nada… Lost se acabará este año, probablemente con un share acojonante y un número de descargas más acojonante todavía… Y teóricamente el testigo lo debería coger FlashForward, pero no parece estar a la altura.
A ver qué nos trae el 2010… Muchas series nuevas y pocas cancelaciones, por favor 🙂
Deja una respuesta Cancelar la respuesta