Se va a acabar…

Parece mentira. Todos lo veíamos como que aún nos quedaba año y medio… pero no es tan así. De repente, así contrarreloj, hay que decidir que se quiere hacer con el futuro, y no mola.

En si hay dos grandes opciones:

  • Rezar para que llegue un departamento y me de curro
  • Hacer otra carrera para seguir con la vida de estudiante

La primera opción es muy bonita, y es la que todos vemos como el “ponerse a trabajar ya y dejar de hacer el tonto”. Pero realmente es mentira. En mi facultad eso supone unos 8 años de esclavo de departamento en los que como mucho, conseguirás la beca de doctorado, y da gracias.

La segunda opción en mi caso, no es para seguir con la vida de estudiante… no exactamente. Supondría hacer magisterio, lo más rápido posible. Intentaría hacerla en dos cursos y medio. Es decir… montarla con 5º y hacer dos años más. Es un poco difícil de entender… No haría el CAP que actualmente supone un año, pero en breves supondrá 2. Tendría acceso a oposiciones de primaria y secundaria, y eso sabemos que conlleva un puesto de trabajo fijo. Sería desde ese puesto de trabajo sin morirme de hambre, desde el que intentaría hacer algo productivo como bióloga.

Pero siento que eligiendo esa opción nunca voy a dedicarme de lleno a lo mio y tal y cual… y es horrible. Es muy difícil decidirse.

Llevo más de una semana dándole vueltas. Si quisiera hacer un TAD sería el momento, pero no lo veo muy factible. Miraré las posibilidades y quien sabe… pero creo que me quedo con la segunda opción.

Esto supone que tengo que conseguir una simultaneidad de estudios para el año que viene. También supone que me dejaré unos 6000 euros en sacar magisterio, así que ya puede valerme la pena (no me dan beca aunque me muera de hambre). Según me vea de agobiada, me propondré hacer o no algo más: un doctorado o la escuela de idiomas que lleva 4 años abandonada. Intentaré asegurarme ese camino y tener siempre presente la opción de las superofertas de becas de colaboración para licienciados.

Por otra parte, me he dado de plazo esta semana para pensar si quiero hacer unas prácticas este verano. De las que organiza el consejo social y estas cosas. Pediría que fuesen en santiago, y con poquitos créditos. Para poder poner en el CV que tengo algo de experiencia y esas cosas… nada más. Así me dedico a algo, aunque nunca llegue a convalidar los créditos, y no me paguen por ello. El problema sería si me quedase algo para septiembre, pero siempre puedo rechazarlas más tarde… por probar que no sea.

Es muy difícil decidir que quieres hacer con tu vida cuando creías que ese problema no lo tendrías hasta año y medio más tarde…


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

5 respuestas a «Se va a acabar…»

  1. Avatar de josemaria

    Ánimo chica. Y no le tengas miedo a equivocarte: la vida es así y casi todo es reversible.

  2. Avatar de KaRMe

    Si yo ya me animo…. como decimos por aquí “ya voy ya voy ya voy!” (esto sin entonación no tiene gracia…)

  3. Avatar de Nenya
    Nenya

    Tú al menos te planteas alguna opción, otros estamos más perdidos que un pulpo en un garaje xD

    Yo tambiñen me plateé lo de magisterio… pero con los animales que se amontonan en secundaria y los problemas que dan… casi prefiero no optar a ese puesto xD

  4. Avatar de Una mujer desesperada

    consejito, estudia otra carrera. bicos.

    p.s. no sé si lo verás, pero te dejé un comentario agradeciéndote el enlace cuando escribí del prestige, no lo he visto hasta hoy, siento el retraso! mil gracias!

  5. Avatar de KaRMe

    Haré otra carrera (es decir, magisterio), pero sin dejar la opción de trabajo en una empresa… Si me sale algo me tomaré magisterio con más calma y punto.
    Me sería útil encontrar un trabajillo esos dos añitos, pues magisterio me la tengo que pagar de mi bolsillo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *