Como recordaréis, este verano me había propuesto aprender algo de alemán y finalmente no me fue demasiado mal. Ha empezado un nuevo trimestre, así que empieza una nueva fase de mi reto de aprendizaje.
La semana pasada empecé clases oficialmente. Tengo clase dos días a la semana, y duran aproximadamente hora y media cada una. Los martes vamos a centrarnos en la comunicación, por lo que se supone que tendremos ahí las prácticas de pequeñas conversaciones para ser capaz de decir algo cuando nos pregunten. Los jueves toca gramática. Ahí se supone que aprenderemos las normas y haremos algunas prácticas. Para que no nos aburramos, nos van a poner “deberes” para que nos mantengamos ocupados lo que las profesoras estiman en unas tres horas más a la semana. Los ejercicios de casa los podemos corregir nosotros y son siempre para una semana más tarde, de forma que en clase sólo comprobarán que más o menos hemos estudiado la lección, no si hemos escrito todas las respuestas.
El martes pasado nos tocó la lección de presentación, para ser capaces de decir nuestro nombre, donde vivimos, etc. El jueves tocó el presente de los verbos regulares y la formulación de preguntas.
Voy a ser honesta y reconocer que ni mucho menos me he aprendido perfectamente la lección, pero si consideró que algo de tiempo le he dedicado. Poco a poco intentaré retomar mis retos paralelos, de forma que el martes y el jueves por la mañana, en el tren, me dedique a repasar los apuntes, y el fin de semana a detallar todo en mis notas e intentar aprendérmelo. Dicen que para aprender alemán es muy importante escribir mil veces las cosas y leerlas en alto mil veces. A ello voy.
Paralelamente me gustaría recuperar el uso de Memrise, que fue lo que mejor me funcionó en la etapa veraniega, y darle una nueva oportunidad a Duolingo. En cuanto a podcasts, hasta que encuentre algo con conversaciones sencillas y que se actualice, creo que lo voy a dejar. Sí intentaré retomar la lectura del periódico.
Tengo otros tres meses justillos. El examen es en diciembre, y a partir de ahí ya tendría que pasarme a una clase normal (ésta es la acelerada), que sería sólo un día a la semana.
Iré actualizando a ver que tal va la cosa… Tschüss!
Deja una respuesta