Redescubriendo neandertales, el libro de la quincena

En las últimas semanas estaba haciendo un esfuerzo por leer libros en español, pero llevo ya un mes de mal ritmo, porque cosas de la vida me han llevado de vuelta a los libros en inglés. Y si estáis al día con Bacteriófagos, veréis como los libros que voy leyendo también van aportando su parte a lo que luego aparece en el podcast. Porque he hablado de neandertales, y en parte la inspiración vino de este libro.

En este caso, el libro de esta quincena es The Neanderthals Rediscovered: How Modern Science is Rewriting Their Story. Se trata de un libro más corto de lo que habría esperado inicialmente, y también más superficial de lo que creía que sería, pero no por ello menos interesante. Dado que no profundiza en excesivo, eso ayuda a avanzar en la historia y permite que aquellos que no conocen detalles de los descubrimientos de los últimos años, sí consigan una imagen general. Y esos somos la mayoría de los lectores, ya que si sabes eso no lees un libro divulgativo, lees artículos científicos.

¿Queremos saber más sobre neandertales? Leed este libro

Aunque por cómo está escrito The Neanderthals Rediscovered: How Modern Science is Rewriting Their Story a mi me ha gustado, tengo que destacar que hay un par de puntos en los que se deja llevar demasiado por las conclusiones según la evidencia actual… aunque en otras partes destaca que hubo demasiadas conclusiones erróneas en el pasado por precipitarse. Pese a todo ello, juraría que es uno de los libros más acertados sobre el tema para el público general, así que creo que eso sí es razón más que suficiente para recomendarlo. Lo malo es que no me consta que exista una traducción a español. Lo bueno es que tenemos una interpretación de todo o que se encontró en España con una perspectiva extranjera… que es algo bueno.

La versión más bonita de este libro sobre nuestros queridos neandertales es la de tapa dura, pero no es fácil de conseguir. La de tapa blanda está bien, pero para eso en lugar de matar árboles podemos pasar a Kindle o audiolibro directamente, así que os dejo el enlace (afiliado) de Kindle para aquellos que queríais darle una oportunidad:

Si quieres apoyarme sin más, pero ahora no quieres ponerte a leer, siempre puedes invitarme a un café, que a veces necesito ayuda para encontrar horas extra para leer!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: