Hoy os vengo a hablar de un libro, uno que os prometo que es para todos los públicos. Durante las vacaciones de verano hice un poco las paces con los libros de divulgación para el público general leyendo «¿Qué es eso de…? Un poco de ciencia para curiosos (sepan o no sepan matemáticas) de Francisco Blanco Ramos. Cortito y ameno, muy ameno!

Se trata de un libro que trata varios temas, sin profundizar en exceso. Lo suficiente como para que se entienda el tema sin irse por las ramas y confundir. Pinceladas de varias temáticas que, aunque quizá alguna haga asentir y poco más, porque sea algo de lo que una sabe más, otras hacen que te quedes ahí leyendo con un «a ver, cuéntame más…».

Sin duda lo disfruté mucho, porque es la clase de lectura ligera y amena que creo que debería ser un libro de divulgación científica. Con algún vocabulario más técnico pero bien explicado, sin páginas y páginas de gráficos o ecuaciones. Sencillo y claro. Vamos, eso que buscamos cuando queremos orientar a alguien a «la luz».

Como no quiero hacer demasiado spoiler, vamos a dejarlo en que seguro que ¿Qué es eso de…? os da algunas respuestas para conversaciones en las que no queréis perder el hilo. Aunque también se habla de biología, os puedo asegurar que las partes dedicadas a la física fueron las que más me engancharon, sobretodo porque ahí estoy igual que el resto, tan perdida como el que más… y me he enterado. Misión cumplida, sin duda. ¿Relatividad? ¿Homeopatía? Aquí tenemos para todos los gustos.

Altamente recomendado, que después de tanta alabanza no puedo decir otra cosa. ¿Qué es eso de…? lo podéis encontrar en muchos sitios, y está disponible en Kindle Unlimited. Si lo queréis comprar, os dejo un enlace a la versión Kindle.

Si quieres apoyarme sin más, pero ahora no quieres ponerte a leer, siempre puedes invitarme a un café, que a veces necesito ayuda para encontrar horas extra para leer!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: