Propósitos 2021

Ha llegado el momento de confesar que cuando hace exactamente un año publicaba los propósitos de 2020 yo ya tenía el propósito de volverme a España, pero no me atrevía a comentarlo. Hablaba en un proyecto paralelo, de cosas en la sombra y todo eso, pero supongo que ahora todo tiene mucho más sentido. Ahora voy a ser más honesta y reconocer que el año 2021 está muy en el aire y no sé qué es lo que va a ocurrir, por lo que es difícil hacer una lista de propósitos para todo el año… sobretodo dado el tema este de la pandemia mundial que hace que planificar no sea nada fácil. Pese a ello, voy a repasar los propósitos de hace un año y ver cómo renovamos.

Resumen de 2020

  • Me había propuesto leer 25 libros, tirando por lo alto. Leí 33 libros según GoodReads. Claro, la pandemia ayudó. Para el próximo año se complica un poco porque no voy a tener tiempo… pero bueno, vamos a seguir el criterio tradicional del año anterior +1, así que vamos a decir que 34. Es un libro y medio a la semana…
  • Publiqué el artículo que tenía pendiente y eso es lo que tenía pendiente para irme. Dado que ya no estoy en un laboratorio esa parte de los propósitos sobre el laboratorio y las publicaciones se queda fuera para el próximo año.
  • Respecto a películas y series me había propuesto un 12+12. No las separé, pero hice una cuenta rápida de temporadas+pelis+series ayer y me salía que sí había cumplido. Pese a ello, voy a planteármelo igual para el próximo año y dejarlo en 12+12, porque ahora ya no veo tantas cosas sola.
  • Como todos sabéis, he escrito muchísimo más en el blog comparado con años anteriores. Y he levantado la newsletter y todo eso. Para el próximo año tengo planes, pero esta parte por ahora se queda en mi recámara. Sólo os prometo que escribiré más.
  • Aunque tenía viajes planificados, las cosas no salieron como creía. Al final tuve un pequeño viaje en Suiza en Enero, otro en Septiembre… y además dos viajes a España. Y eso fue todo. Por suerte, el tercer viaje a España me ha dejado aquí. Para el año 2021 todo lo que quiero es poder moverme por España. Si puedo ir un par de veces a Galicia ya me doy por contenta.
  • Quería traer algún concierto y bueno… pandemia. Esta lista de propósitos me está quedando muy rara. No puedo plantearme ir a conciertos el próximo año, porque no depende de mi poder ir. Quiero poder ir, porque eso querrá decir que hemos mejorado.
  • El último año en el laboratorio fue muy interesante. Cambiaron muchas cosas, y desde luego pasé grandes momentos allí. Los últimos meses post-confinamiento fueron muy intensos. Esto también se me sale de la lista…
  • Esto de la forma física… a ver, iba bien. Incluso después del confinamiento conseguí recuperar la situación previa en unas semanas, pero en otoño me volvieron a cerrar todo y se me acabó el cuento. Diría que en estos momentos estoy cerca de cómo estaba hace un año, pero un poco más abajo. Pese a ello, el año que viene quiero estar mucho mejor que ahora, y es una de las cosas que me voy a tomar en serio este año, con el permiso de la pandemia.
  • Mi alimentación ha pasado un buen año, principalmente porque el confinamiento me forzó a lo que no pude hacer los años previos: cocinar yo todos los días. Quitar la comida de la cantina fue una diferencia brutal. Ahora me estoy reacostumbrando a España, pero desde luego este apartado es fundamental. Sigo planteándome comer bien en 2021.
  • Mi productividad mejoró en 2020, porque pude montarme una historia paralela durante el año. Para 2021 tengo que conseguir mantenerla. Aunque he conseguido mejorar las rutinas, un punto fundamental en estos momentos es la motivación. Algo que hasta ahora era mi actividad de «tiempo libre» es mi actividad principal y tengo que tomármelo en serio como un trabajo, porque necesito poder pagar el alquiler. Así que nada de distraerse con las nubes.
  • La vida ordenada y minimalista sigue viento en popa, porque hemos hecho una buena ronda de limpieza con la mudanza al volver a juntar todo. Y claro, estamos en un piso más pequeño. Nos llevará un tiempo ajustar la limpieza, pero sí me propongo que seamos capaces de limpiar «al día».
  • He ahorrado, y eso era fundamental para poder llevar a cabo mi plan de abandono de la academia. Para el año 2021 no voy a poder ahorrar, porque parto de no tener ingresos… y sin ingresos no se ahorra. Pero sí voy a intentar controlar mucho los gastos, dada la situación. He tenido algunos gastos planificados (como el Macbook) y tengo alguno planificado para el futuro, pero todo está calculado.
  • Me planteaba ser un poco más adulta pero la verdad es que es algo que me da igual. Aquí cada loco con su tema, y lo importante es seguir sana visto lo visto. Este propósito va al saco de cosas eliminadas.
  • Quería probar cosas nuevas… y el año no ha permitido probar demasiadas cosas. Seguiremos esperando a que la pandemia lo permita.

Dados los muchos cambios, voy a rehacer la lista minimizándola, dado que esta nueva vida sumada a la pandemia ha alterado todo lo alterable.

Planes de 2021

  1. Leer al menos 34 libros.
  2. Ver una serie y una peli cada mes.
  3. Pase lo que pase, escribir mucho en este blog ☺️
  4. Movernos por España y por Galicia probando nuevas actividades.
  5. Poder ir a algún concierto.
  6. Mejorar mi forma física.
  7. Mantener mi buena alimentación.
  8. Tener una vida minimalista en la que no me gaste todos mis ahorros.
  9. Levantar un negocio de forma productiva sin agobiarme en exceso.
  10. Por último lo más importante: sobrevivir como sea a esta pandemia, sin dejar a más gente por el camino.

2021 va a ser sin duda un año diferente. Un año de muchas novedades. Un año que me va a traer mucho agobio sin duda, pero que espero que también me traiga muchas alegrías. Un año de volver a lo que fui y desarrollar lo que quiero ser. Espero que me acompañéis a lo largo de este nuevo año en todas mis aventuras.

Si queréis empezar el año apoyándome podréis ayudarme a lanzar esta nueva aventura, que los primeros meses van a ser los más complicados sin duda. Pero si no os queréis comprometer, siempre podéis invitarme a un esporádico café:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: