Por qué la evolución es cierta

Esta semana os traigo un libro que cumple su función, aclarar por qué la evolución es algo real. Aunque el libro está traducido al español es bastante difícil de conseguir y lo he leído en inglés, como Why Evolution is true.

Why Evolution is true es un libro largo, no lo voy a negar. En algunos momentos llega a hacerse un poco duro. Desde luego si el lector es una persona que no está convencida, es posible que lo deje por el camino. En cambio, para aquellos que sí consideramos la evolución como una realidad, lo que leemos es una colección de datos y narraciones que nos recuerdan que es tan evidente y tan elegante, que es cierta.

La historia narrada va pasando por varios puntos en los que la evolución se demuestra, desde las aclaraciones de a qué llamamos teoría en ciencia, a todas esas pruebas innegables. Aunque hay muchos puntos que podrían destacarse, sólo os voy a dar un ejemplo para generar más ganas de leerlo…

¿Conocéis a Lucy? Se supone que Lucy se llamó Lucy por The Beatles que a su vez hicieron Lucy in the sky with diamonds por otras razones… científicas. Lucy fue una revolución en la ciencia, y Lucy nos demostró que realmente todo eso que se decía de la evolución en los humanos tenía todavía más sentido del que se había hasta ese momento. Ahora tenemos muchos más fósiles, y en el futuro tendremos muchos más. Al fin y al cabo, la formación de un fósil, es algo altamente improbable. Pero Lucy lo cambió todo en su momento.

Si ahora ya queréis saber un poco más, aquí os dejo el enlace al libro en su versión para Kindle: Why evolution is true

Si quieres apoyarme sin más, pero ahora no quieres ponerte a leer, siempre puedes invitarme a un café, que a veces necesito ayuda para encontrar horas extra para leer!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: