Planes veraniegos

Aunque el verano ya lleva unos días con nosotros, todos sabemos que verano verano… es julio y agosto. Por eso vengo aquí a contar un poco cual ha sido mi avance del año y cual va a ser el plan para los próximos dos meses. Después llegará septiembre y con septiembre tocará replantearse el avance de la vida y también a ver qué hago para poder seguir pagando mi alquiler. Pero por ahora vamos a intentar disfrutar un poco también del verano, y del aire libre, y de la vida. No nos vaya a pillar otra y nos encontremos en una situación complicada.

Medio año de propósitos

Lo primero que debería hacer, ya que llevamos medio año, es revisar cómo avanza el año. Mis propósitos de año nuevo siguen ahí, y la verdad es que voy leyendo pero menos de lo que me gustaría, me voy poniendo en forma pero más despacio de lo que querría, y lo de levantar un negocio es muy complicado. Llevo tres meses siendo trabajadora autónoma y ahora me tocará enfrentarme a mi primera declaración. Dicen las malas lenguas que para saber si un negocio funciona hay que darle tiempo, y cierto es que por ahora tengo muchos gastos y pocos beneficios, pero tampoco me puedo quejar dado que el neto me sale positivo. La situación está siendo complicada dado que el tema pandémico sigue dando sus coletazos. Tengo mis propios objetivos en ese frente, pero eso es algo que me guardo para mi. Veremos si puedo seguir haciendo lo que me gusta o si tengo que buscarme un trabajo que me guste menos.

En la parte de mi trabajo que os afecta directamente a los que me seguís es en la que sí voy a profundizar un poco más. Para que veamos cómo va el tema y qué es lo que se puede esperar en los próximos dos meses.

Podcasting veraniego

Aunque yo quería hacer entrevistas en Bacteriófagos este año, por ahora no ha sido posible por… cosas. Dada la situación actual, parte de esas cosas tienen solución, así que espero que sí pueda hacerlo en la segunda mitad del año, que quiero dar voz a otras personas. Pero en verano no va a ser. Bacteriófagos va a tener como cada verano una serie con temática común, que este año es algo así como «virus que nos amenazan con ser pandemias». Habrá capítulos normales hasta principios de agosto, haciendo una tetralogía veraniega. Después vendrán las vacaciones, que necesito también para poder pensar qué voy a hacer en la nueva temporada. Volveré en septiembre, os abandono poquito.

En Qarentena las cosas van a su aire, porque al fin y al cabo dependemos de la pandemia. En estos momentos estamos manteniendo el esquema quincenal, tocando siempre la misma semana que Bacteriófagos. No hemos decidido todavía qué haremos con nuestras vacaciones, cómo lo organizaremos o qué, pero probablemente habrá vacaciones. A la vuelta quizá aproveche para por fin grabar con esas personas que me han pedido colaboraciones en algún momento, os prometo que no me he olvidado de vosotros.

El blog merece descansar un poco

Llevo meses con cuatro entradas en el blog semanales y os aseguro que no es nada fácil. Aunque pensaréis que no hay otra cosa, sí las hay, y cada entrada que se lee en unos minutos a mi me puede llevar varias horas de preparación, leyendo los artículos que comento, buscando información de fondo, y asegurándome de que no meto la pata (y seguro que a veces lo hago). Por eso creo que necesito bajar el ritmo, para que mi cerebro no colapse, y poder tener un poco más de tiempo para otras cosillas. Durante julio y agosto habrá tres entradas semanales, los lunes, miércoles y viernes. Intentaré no faltar en ningún momento, pero no puedo prometer nada.

Las entradas sobre libros seguirán apareciendo cada segundo lunes. Esas son de las más cortas, pero para cada una me leo un libro (como parte también de mis propósitos para el 2021). Me planteo incluir también en algún momento entradas sobre otras cosas audiovisuales, pero tendré que ver qué frecuencia sería la adecuada. El día tiene 24 horas.

dibujo de un sol
Disfrutemos del sol del verano!!

La newsletter

Obviamente la newsletter no va a cambiar su frecuencia dado que por eso se me paga y me parecería muy feo cambiar las condiciones en exceso. Hay descuento de verano, para aquellos que quieran aprovechar para pasar de la versión gratuita a la versión de pago y con ello darme un empujón en mi proyecto.

Pero que no cambie la periodicidad no quiere decir que no haya cambios. Me he aburrido de esto de las secciones fijas, así que a partir de ahora habrá más secciones, pero no aparecerán todas en cada newsletter. Irán variando, y poco a poco iréis descubriendo cuales son los temas que he considerado que merecen ser nombrados. En cualquier caso, seguiré compartiendo unos 8-10 enlaces en cada una, además de los enlaces a aquello que haya hecho yo. No es contenido exclusivo más allá de mis comentarios sobre cada enlace, ya que lo que busco es una forma de apoyo a mi proyecto sin dejar a nadie sin acceso a información.

Dependiendo de cómo de difícil se me haga el verano, y dado que tengo que cumplir con ciertas obligaciones familiares. Cabe la posibilidad de que haya unas minivacaciones, pero haré todo lo posible por minimizar ese daño, que también quiero que la gente se entretenga en vacaciones.

Otros proyectos

Hay otras cosas en proyecto que no sabéis, porque hay que ir levantando otros frentes en este negocio. Eso irá apareciendo poco a poco, en función también de otras cosas que no dependen de mi. Quizá al final os llevéis alguna sorpresa veraniega y aparezca alguna de esas cosas que se me han pedido mucho pero que todavía no he hecho… a saber qué me traigo entre manos.

No tengo claro que pueda acabar el año pagando mi parte del alquiler, pero poco a poco vamos progresando. Ahora que estoy planificando este verano también es el momento de ir recopilando ideas para el otoño, ideas de temas y de proyectos. Por eso, una vez más, os pido que me hagáis llegar vuestras sugerencias, que también iré pidiendo por otros canales.

Por ahora seguimos, que el ritmo no pare, aunque aprovechemos el sol. Si os he convencido para darme un empujoncito extra, tenéis las formas de apoyo aquí, y como siempre os recuerdo que lo más fácil es invitarme a un café:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: