Y digo nos, porque me refiero a los estudiantes de biología. En enero empiezan las obras de la facultad (musiquilla: A-le-lu-ya!!), que llevan previstas así a ojo desde que yo estaba en la cuna. Realmente, llevan dos años diciendo algo así como “el mes que viene nos mudamos”, pero de esta se ve que ya es que sí. Y digo que de esta me lo creo porque nos han dado los horarios nuevos. Esto ya de entrada supuso un problema.
La semana pasada hubo una filtración de horarios provisionales de origen desconocido. La consiguió todo el mundo menos yo, porque yo no frecuento los lugares que el resto del mundo, con lo cual me quedé sin horarios. Por suerte, eran provisionales y los han cambiado.
Hoy a las 10 y media de la mañana empezaron a empapelar la facultad con unas maravillosas tablas que tienen en las filas la hora y en las columnas el aula. Eso sí, con todos los cursos mezclados. Además, no se mantienen los horarios tradicionales… han cambiado horas, por culpa de la escasez de aulas…
Lo más coñero viene cuando empiezas a mirar las aulas: Aula 4,5 Facultad de Filosofía. ¿Y esto que quiere decir? ¿Que la clase es en el muro que las separa? ¿En el pasillo? ¿En una realidad paralela? O lo que es peor… ¿en qué facultad de filosofía? Porque aunque os sorprenda, en Santiago hay dos, una en cada punta.
Y no sólo es Filosofía… también hay clases en Políticas (vais a ver la coña cuando los de políticas se sintan invadidos por los biólogos… “vai haber lume” – se van a dar de hostias-). Y por si fuera poco en Matemáticas (esto era lógico, son nuestros vecinos inmediatos y son cuatro gatos en una facultad inmensa.
A las 4 de la tarde, debido a la avalancha de alumnos descontentos en decanato aparecieron nuevos carteles: la facultad de filosofía es la vieja. Mañana a las 5 y media reunión para aclarar dudas. Esto viene queriendo decir que mañana a las 5 y media vamos a quemar en la hoguera al equipo decanal, por falta de diplomacia. Seguro que podrían haber buscado un modo para que no tengamos que correr de una punta a otra del campus….
Mis dudas fundamentales son ¿y la biblioteca? Es decir… las mesas me dan igual, que yo vivo en el pasillo. Me refiero a los libros. ¿Y la fotocopiadora? Esto es más importante… aprobar es necesario en mi vida!! Y para eso es necesario el tráfico intercambio de apuntes…
Creo que ahora sí es el momento de hablar con los hasgard. Un cacharrín de esos de teletransporte me venía de perlas… aunque también podíamos montar un stargate en cada una de las facultades…
Deja una respuesta