Cada vez que digo esta frase (que digo más a menudo de lo que debería) suele ir seguida de alguna de las 2 siguienteS: “No me da pena” o “Y por eso no puede firmar ahí”.
Cuando toca decir la primera la gente se suele quedar bastante cortada, y entonces me toca hacer un minirresumen de la situación, que normalmente deja a todo el mundo igual de descolocado. Cuando toca la segunda, el asunto suele ser más complicado.
Me ha tocado decirla en situaciones de lo más estúpidas. Normalmente, se la digo a una señorita en una oficina que pese a tener un certificado de defunción en la mano, pide una firma. Suelo perder los nervios a las tres frases, pero es lógico… he aquí algunos ejemplos:
Como comprenderéis, con estas experiencias, cada vez que tengo noticias de mi padre… ya entra dolor de cabeza. El otro día fui a visitar a mi madre, y cuando llego, está tronchandose de risa y me dice “Se ve que del cementerio devolvieron la carta”. ???
Mi padre, cuando vivía con nosotros (hace mucho mucho tiempo) tenía dos coches: uno lo hemos dado de baja, y el otro, le correspondía a otra persona por partición de herencia. Lo más lógico que podía hacer esa persona era darlo de baja. La partición de herencia se firmó en el 2003, creo recordar. La dirección para el rodaje, se cambió en el año 1995. Él se empadronó en otro ayuntamiento (puedo jurarlo, de ahí las broncas con el dichoso libro de familia). Pero ahora, de la nada, llega el recibo del rodaje de ese coche a mi casa. El rodaje del último año… de un coche que probablemente ya no existe, de una persona que lleva muerta 6 años y que murió estando empadronada en otro ayuntamiento…
Espero que haya sido un grave error y no llegue nada más o juro que a la señorita del registro le voy a hacer comer el libro de familia, porque si tienen datos de su coche, podían haberme puesto allí que estaba muerto, y me habrían solucionado la mayor parte de los problemas de mi vida….
La otra solución que tengo, es ir al cementerio, arrancar una mano y llevarla por ahí para firmar los papeles… creedme que más de una vez me he planteado que era el único modo posible…
Deja una respuesta