Los turbelarios de Escher

Flatworms

Recuerdo que los llamamos de mil formas. Eran gusanos planos. Planarias. Turbelarios. Cabeza-lanza. O simplemente platelmintos… aunque en situaciones de agobio llegamos a decir «gusano aplastado». Y es que es uno de esos bichos que no se te olvidan nunca.

Este viernes es el examen de visu, y eso me hizo recordar lo mucho que a la gente les costaba recordar a esos bichitos. Y a mi que me parecen los más fáciles de reconocer… Y lo bonitos que son!!! Recuerdo la cara de frustración de algunos en Perbes cuando el profesor nos los enseñó bajo una roca. Elos esperando bichos de 10 cm!! Qué recuerdos. Podría pedir 1000 euros por ir a hacer el visu en lugar de alguna… Seguro que si me ofrezco hay quien lo paga. Pobres inútiles.

A mi, desde la primera vez que el profesor sacó en clase el tema, se me metió en la cabeza esta imagen, y después no había modo de quitarmela de la cabeza. Me decían que dibujaba planarias raras, que porqué no podía hacerlas normales, como el resto de los dibujos. Y digo yo, ¿alguien le diría a Escher que dibujaba planarias raras?

2 comentarios sobre “Los turbelarios de Escher

  1. Para ver planarias de 10 cm habría que ir a la selva Amazónica profunda o esos valles ocultos de la fabulosa isla de Borneo. Las nuestras no son más que minúsculas manchitas grises que hay que buscar con lupa, pero preciosas de todas formas. Aunque unas vacaciones en Borneo también se saldrían un montón.

Deja un comentario