Larga vida a la energía nuclear… y no a sus bulos

Cualquier lector de este blog o cualquier persona que me haya escuchado en podcasts suficientes horas sabe de sobra que yo soy defensora de la energía nuclear. Con cabeza, bien hecho. Pero la energía nuclear junto con renovables es la mejor opción para avanzar en el siglo XXI. Y no, no hasta que tengamos suficiente energía renovable… más bien hasta que compensen renovables si en algún momento compensan. Porque no es que las renovables, tal y como se usan ahora, no generen absolutamente ningún daño al medio ambiente.

Dejando el tema ecológico de las renovables, que da para mucho pero no es el tema de hoy, de lo que venía a hablar es del uso de energía nuclear. Pero yo no tengo idea suficiente, solo la justa para poder decir que es la mejor opción en estos momentos. Pero hay alguien que sí sabe mucho y ha escrito un libro resolviendo todas las dudas posibles sobre el uso, el abuso, los peligros, etc etc de la energía nuclear.

Salvando el mundo con energía nuclear

El libro que os vengo a recomendar hoy es La energía nuclear salvará el mundo: Derribando mitos sobre la energía nuclear, de Alfredo García, al que deberíais conocer como @OperadorNuclear. Y es que aunque había leído mucho de lo que decía en Twitter y más o menos estaba preparada para lo que podía contar el libro, tengo que reconocer que ha captado mi interés más de lo que esperaba.

La energía nuclear salvará el mundo va pasando de un tema a otro para explicarnos diferentes conceptos que han dado lugar a mitos, desde aquellos accidentes que ahora no ocurrirían, los que nunca ocurrieron pero se vendieron como peligros a todos esos almacenes de residuos nucleares… que no son lo que se nos cuenta. Que vale que yo he trabajado con cosas suficientemente cercanas como para saber que nadie brilla fosforito y esas cosas, y que sé que la «radiación» está mucho más presente de lo que creemos, pero pese a ello ha conseguido contarme cosas que no sabía, y creo que es un libro que debería leer todo aquel que quiera opinar sobre el tema, tanto para defenderlo como para pedir su prohibición.

Recomendado para…

Desde luego para leer este libro hay que tener intención suficiente, porque tampoco es que sea un folletito que te lees después de comer. Y de paso, quizá hace falta un mínimo de idea, pero mínima, ya que los conceptos se van explicado a lo largo del libro. Pero a mis ojos, quizá sea mucho más digerible si al menos se conocen algunos de los conceptos previamente, que se conocerán si la persona que lo lee está interesada en la temática.

Lo recomiendo como autorregalo para los defensores de la energía nuclear, porque nunca sabemos todo y siempre nos viene bien que nos aclaren algunos conceptos con más detalles. Por otra parte, también es un buen regalo para aquellos que creen que la energía nuclear es horrible, aunque es posible que vuestro amigo no acoja muy bien el regalo. Pero si lo lee… pues ya vale la pena.

Desde luego, un buen resumen de todo lo que ha pasado en Twitter y fuera en los últimos años. A ver si espabilamos en el tema, que podemos dejar los combustibles fósiles de lado de forma casi inmediata. Si queréis comprarlo o regalarlo, aquí os dejo en enlace afiliado a Amazon que en un par de días como máximo os lo pone en casa.

Si quieres apoyarme sin más, pero ahora no quieres ponerte a leer, siempre puedes invitarme a un café, que a veces necesito ayuda para encontrar horas extra para leer!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: