Hace ya tres semanas desde mi último post. Y yo llevo casi dos años prometiendo mantener esto al día… ¿y qué hago? No hacerlo. Pero la vida es complicada… ¿cual es mi situación actual?
Mi gran problema son dos proteínas que me quitan el sueño (bueno, se podría decir que tres, pero eso es una historia todavía más larga). Una de ellas es mía, sólo mía… y ha generado una apuesta estúpida para resolver su estructura (apuesta que voy a ganar…). La otra, ni siquiera es mi proteína… pero hay un viejo estadounidense que me está jodiendo, y yo la voy a resolver antes, porque yo lo digo 🙂
Estas dos proteínas han generado una serie de ideas de experimentos a cada cual más absurdo. Pero va avanzando, poco a poco.
Mi otro gran problema es mi DEA. Bueno, mi TIT. Que tiene que ser escrito pero ya, y si recordáis cuando hice el Tad… escribir no es mi fuerte. A mi dadme una pipeta y dominaré el mundo (cuando consiga los brazos violetas), pero no me hagáis escribirlo… me parece tan absurdo contar cosas que ya están contadas… pero bueno, hay que hacerlo, así tenga que quedarme hasta las 4 de la mañana delante del ordenador los próximos 2 meses.
Además de eso, mi modelo de vida social está evolucionando mucho. La semana pasada estuve haciendo un curso en Madrid del que también han salido muchos amigos, además de mejorar algunas amistades que ya existían de antes… con lo cual ahora se da la absurda situación de que de mis contactos más cercanos, sólo un pequeño porcentaje están en Galicia… y eso va a implicar viajar mucho. Viajar por placer, pero también por trabajo (de forma más o menos legal, yo usaré ese robot…). Sigo deseando irme a Grenoble, tengo mono de sincrotrón… (sé que no podéis entenderlo, hay que estar muy tarado para querer ir allí).
Entre mis planes próximos, antes del verano, está un viaje a Turín para reencontrarme con mi grupo del HERCULES (lástima que no nos reencontremos en Grenoble). Además, también planeo un fin de semana en Madrid (mucho más sencillo de organizar) y espero que algún fin de semana en el que sea yo la que reciba la visita (aunque lo siento por el pobre inocente que se va a dejar el cuello en el sofá). Eso me hace pensar que igual el sofá va siendo el momento de actualizarlo a un sofá-cama relativamente cómodo…
En casa… la cosa es complicada. Mucho movimiento de cosas, muchas decisiones… una situación complicada.
En total… un cúmulo de cosas que lo único que consiguen es que me haya convertido en una persona que se levanta a las 8, se arrastra al lab, trabaja, come, trabaja, toma un algo con alguien, va a casa, cena, y se tira hasta las 4 de la mañana en el mac. Hasta las 4 de la mañana intentando escribir, intentando aprender a usar programas infernales, pretendiendo hacer alguna clase de pacto con el diablo…
Si es que al final la solución es sencilla… tiremos de Necronomicón, atemos algún bicho (tampoco tiene que ser muy grande) y una vez superada la tirada de cordura… esa portada de Nature será mía!!
Deja una respuesta Cancelar la respuesta