Es una de esas cosas que nadie sabe como se llama, todo el mundo ha escuchado hablar de ella, pero nadie sabe donde ni cuando se podrá ver. Me refiero a todas esas ideas que, cuando yo era pequeña, se decía que serían las que harían del siglo XXI el futuro. Como todos sabemos, a estas alturas, el siglo XXI no ha traido tantos cambios como se esperaba, y todas esas cosas de las que se hablaba como “futuristas” han quedado en el olvido. Este es un buen ejemplo.
Hace unos años se hablaba mucho de crear chips orgánicos, de poder crear en un laboratorio órganos completos a partir de la nada (de un puñado de moléculas orgánicas), de implantar sistemas biológicos en las máquinas, y como caso extremo, androides con tejidos biológicos (hay que ver muchas películas raras para imaginarse esto). ¿Es que a nadie le interesa todo esto? Pues parece ser que sí, que hay gente trabajando en ello, aunque no salga todos los días en los periodicos… yo he localizado una noticia en la que si habla de ello, así que os dejo el enlace:
“La biología sintética acabará creando su propia industria”
Por cierto, que sepáis, que el resto de cosas no hn quedado tampoco en el olvido, lo que pasa es que, como era evidente, no ibamos a entrar en el año 2001 y de repente que pasase todo del tirón… ¿no?
Deja una respuesta