Innegable, del hombre de la ciencia

El libro que os traigo hoy es especial. Se trata de Undeniable, de Bill Nye, y tendréis que leerlo en inglés porque hasta donde sé, no se ha traducido. Undeniable hace un repaso por diferentes aspectos de la ciencia, aunque en mi cabeza ha quedado principalmente la idea de la evolución y de los viajes espaciales.

Quizá no sepáis quién es Bill Nye, el autor de este libro… y eso deberíais arreglarlo. Bill Nye, the Science guy, es uno de los principales divulgadores científicos en inglés de nuestros tiempos. En España Bill Nye era muy poco conocido hasta que hace un par de años Netflix hizo una especie de reboot de lo que fue su programa de ciencia en la tele. Esta versión estaba ya adaptada a nuestros tiempos, y si no lo habéis visto, os lo recomiendo. Además, tiene un podcast muy interesante. Para mi es todo un ejemplo sobre cómo llevar la ciencia al público, y me consta que inspiró a muchos científicos en su infancia.

Este libro, Undeniable, hace exactamente eso, hablar de diferentes aspectos y mezclar en él diferentes puntos de vista, aclarando lo bueno y lo malo. Habla del origen de la vida, de la evolución, de su pasado y del pasado de todos los humanos. También habla del futuro, tanto del espacio como de lo que nos queda aquí abajo, como por ejemplo qué peligros pueden tener ciertos transgénicos. Porque son seguros pero hay que tener cuidado con lo que hacemos.

¿Recomendado?

Sin duda, creo que queda claro que es un libro que merece la pena leer. Y ojo, no sólo porque yo crea que este hombre es un crack en todo lo que hace (que lo es). Bill Nye tenía como ejemplo en su vida a Carl Sagan, del que aprendió muchísimo. Todos tenemos una lista de personas que nos sirven de ejemplo. Libros como Undeniable es lo que me gustaría ser capaz de escribir en un futuro, pero por ahora me conformo con leerlos.

Si vosotros también queréis leerlo, podéis conseguirlo en el enlace afiliado adjunto. Pero además, esta vez os voy a compartir el enlace para la versión en papel, porque creo que podría ser un gran regalo de Navidad para aquellos seres queridos que niegan cosas como la evolución, o aquellos que no la niegan, y tienen gran pasión por la ciencia.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *