Gran Hermano

Lo siento, pero por alguna extraña razón me he viciado a leer esas críticas tan constructivas de El Descodificador, para poder descomponerlas más tarde. Hoy no puedo hacer eso. Por alguna extraña causa, tengo que darle la razón al autor, pero sólo un poquito.
Hoy nos toca poner a parir a Gran Hermano, principalmente por estar en Telecinco. Sinceramente, pienso que gran hermano es una mierda (aunque no sea políticamente correcto decirlo así). Recuerdo que la primera edición hasta estuvo bien, cuando nadie sabía de que iba el asunto. Pero no duró mucho más. Después hubo otra (no se si la segunda o la tercera), que todos vimos en parte, por eso de ganar un gallego (por eso de que un gallego no quedase como la última mierda). Pero ya. Después empezaron a sobreexplotar el tema y se jodió. Todo era demasiado repetitivo, la gente sabía de sobra lo que pasaba. Empezaron a hacerse ediciones como churros, a comentarse en todos los programas… hasta a los que habían largado de la casa le pagaban por ir a criticar al resto.
En todo ese auge llegó Fresita y ahí culminó el desastre. Un montón de niñas españolas siguieron el ejemplo de esa mujer. Ese era el momento en el que GH tenía que llegar a su fin, pero no fue así. Siguen y siguen y siguen, y cada vez favorecen más esas cosas que dan éxito al programa. Recuerdo que hace unos años era el “edredoning”, ahora ya es sexo sin complejos, ante las cámaras. Es algo que no puedo comprender…. Pero la culpa no es de Telecinco. Esta cadena, como el resto de las del mundo mundial (sin ninguna excepción), ponen lo que vende, y eso es lo que vende. Lo preocupante es que tantos millones de españoles sigan viendo GH año tras año, que vean todas sus copias con famosos, en islas o donde sea, que vean OT, que miren Mira quién baila, que miren cualquier cosa de ese tipo. Sinceramente, creo que es peor que ver la típica telenovela… esto implica pensar todavía menos, y aún encima hace creer que esa es la realidad, que esa gente se comporta así, y hace que sirvan de modelos para los adolescentes (juro que he visto muchas fresitas últimamente).
Lo que debería preocuparnos es esa mentalidad de los españoles. Antes se decía que no había para elegir. Ahora, que todo el mundo tiene otras opciones… pues ven igual eso, y la opción llamémosla “cultural” tiene unos índices de audiencia allá por el subsótano. Si es que a veces… da vergüenza ser española…


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *